05 septiembre 2013

Etiquetas:

INDIE REVIEW - DE ARRIBA, UN RAYO: Boson X

COMPARTIR
De arriba, un rayo por Gonzalo Salinas @salsaman1991

Una columna semanal de juegos indie. Todos gratis, porque mientras sea de arriba, hasta un rayo viene bien.





Boson X
 (Mu and Heyo)




Así no se puede... Yo tenía cosas que hacer

Pero a dos australianos se les ocurrió mezclar Canabalt con Super Hexagon. Y de esa licuadora hipotética surgió Boson X, heredando la sensación de corrida eterna del primero y los giros del segundo.



La mayoría de la historia es descrita por el sitio web del que podemos descargarlo: el protagonista es un profesor universitario de física que se harta de esperar a que los resultados aparezcan, y decide meterse en el colisionador de partículas y encontrarlos él mismo. Porque así funciona la ciencia.



El profesor ingresa al túnel, pero sólo puede caminar sobre los tablones. Debe saltar y cambiar de lado para seguir avanzando. Por supuesto, la gravedad es totalmente relativa a la posición del personaje, por lo que siempre caeremos hacia abajo desde nuestra perspectiva. Las tablas que brillan dan energía. Al llegar al 100%, el juego acelera. Hay seis modos distintos, y cada uno tiene sus peculiaridades. En uno de ellos, hay tablas rojas que se derrumban cuando el jugador las pisa. En otro, las tablas aparecen girando en el espacio, confundiendo al jugador sobre cuál será su posición final.


La estética es simple, pero efectiva. Las formas sólidas comunican de forma efectiva la información que necesitamos para actuar, y nada más.



El diseño del protagonista me recuerda un poco (y quizás no sea una coincidencia) al de Another World, a pesar de ser una perspectiva totalmente distinta. La música electrónica es ideal para este tipo de juegos, confiriendo una sensación vertiginosa y aumentando su adictividad.




Y es muy adictivo. Es puro gameplay, como sus influencias. Al principio, la mayoría de las partidas no llegan a durar un minuto. Capáz que soy muy malo. No, sin duda, soy malísimo. Pero perder y reiniciar constantemente parece ser la norma.



Sólo voy a jugar una vez más. Una sola.



Boson X se encuentra disponible para descargar en el siguiente link.