27 septiembre 2013

Etiquetas:

Te mostramos el Steam Controller

COMPARTIR

Hace unos momentos por parte de Valve se ha liberado el ultimo anuncio de dicha compañía, el mismo es un control llamado Steam Controller y que a diferencia de los demás controles este posee un diseño basado en dos trackpads.

Dicho control esta diseñado para que  funcione con todos los juegos de Steam pasados, presentes y futuros:


Opinamos que el controlador de Steam ofrece un nuevo y mejor horizonte en lo que al control se refiere al mismo tiempo que te permite jugar desde la comodidad de tu sofá. Construido haciendo uso de tecnologías de gran precisión y centrado en tiempos de respuesta muy bajos, el controlador de Steam es lo que tu salón estaba pidiendo.



Valve habla del diseño de Steam Controller:

Ciertos tipos de juegos que antes sólo podían jugarse cómodamente con un ratón y un teclado ahora serán accesibles desde un sofá. Juegos de estrategia en tiempo real, juegos casuales con cursor, juegos de exploración espacial, una gran variedad de títulos indie, juegos de simulación…

Los trackpads, por su naturaleza, son menos físicos que los sticks que se manejan con los pulgares. Por sí mismos, son dispositivos pensados para dar “ligeros toques” y no ofrecen la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick. A medida que investigábamos los dispositivos de entrada basados en trackpads, nos quedaba claro que teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia. También estaba claro que la vibración, tal y como se había implementado tradicionalmente (un peso asimétrico girado sobre un eje), no iba a ser suficiente. Ni por asomo
Para evitar que los jugadores se vean forzados a dividir su atención entre varias pantallas, una de las características fundamentales del Controlador de Steam es su profunda integración en Steam. Cuando un jugador toca la pantalla del controlador, la imagen se sobreimprime en la pantalla del juego, lo que permite al jugador centrar toda su atención en la acción, que es donde debe estar.

Según el modo compatibilidad de los juegos de Steam:


Para ser compatible con el amplio catálogo de juegos de Steam (ninguno de los cuales fue diseñado pensando en el Controlador de Steam), hemos creado un modo de compatibilidad que permite al controlador identificarse como un teclado y un ratón. La Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares.