14 octubre 2013

Etiquetas: , ,

RETRO REVIEW - VOLVIENDO A LA INFANCIA: Clock Tower: The First Fear

COMPARTIR

Volviendo a la infancia por Sebastián Ferreira "EL TIPO"

Les traigo una nueva columna de Volviendo a la infancia, en esta oportunidad no me costo mucho la elección del juego, asi como en la columna pasada, sino que el mismo se callo por si solo una madrugada de mi estantería  ¿Tal vez por alguna fuerza sobrenatural?. Eso ahora no importa, lo importante es que conocerán un poco más de  Clock Tower: The First Fear.


Clock Tower: The First Fear 
 Kurokku Tawā Za Fāsuto Fiā )




Descripción:

Publisher/Developer: Human Entertainment
Fecha lanzamiento: 14/09/1995
Plataforma: Super Famicom
Genero: 
Point-and-click, Survival Horror










No les voy a mentir, hasta el día de hoy este juego me da miedo, capaz que fue porque la primera vez que lo jugué era un borrego de 12 años y el susto quedo grabado en mi memoria, o porque la verdad este juego está muy bien hecho. Creo que es por ambas dos.





Clock Tower: The First Fear es uno de esos juego que experimenta con la paciencia y la curiosidad del jugador. Que quiero decir con esto, que el juego a través de una serie de estrategias cambia pequeñas cosas para que no siempre encontremos lo mismo. Por ejemplo, nos "obliga" a entrar más de una vez a una misma habitación o apagar y prender la luz repetidamente para que ocurran diferentes acontecimientos.  Estas estrategias son muy divertidas y le dan mucha versatilidad al juego, ya que dependiendo de lo que hagamos y de la habitación que exploremos podemos terminar con un conjunto totalmente nuevo de sustos, diferentes puntos de la historia, conocer nuevos personajes y hasta tener diferentes finales, 9 en total (8 finales y 1 especial oculto).

Pero vamos a meternos más de lleno en el juego.



Historia:

La historia gira alrededor de Jennifer Simpson, una niña que vive en el orfanato Granite y la cual un día es comunicada de que el señor Barrows,  un multimillonario dueño de la mansión Clock Towerestá interesado en adoptarla a ella junto a sus amigas. 


Luego de haberse enterado de esto, la señora de Barrows, María, lleva a Jennifer y a sus amigas a la mansión. Al llegar la Señora Barrows las deja en el salón principal para que esperen la aparición de su futuro padre adoptivo. Las horas pasan y ellas siguen ahí sin saber de nada, lo que hace que Jennifer se ofrezca a investigar. 



Al salir del salón principal escucha un grito muy fuerte y las luces se apagan, al volver al lugar a donde antes se encontraba se da cuenta que sus amigas ya no están.

Aquí comienza el juego, en el cual tomaremos el control de Jennifer Simpson y trataremos de investigar qué es lo que está pasando en la espeluznante mansión de Clock Tower mientras Bobby Barrows el "Asesino de las Tijeras" (Scissorman), nos perseguirá durante todas nuestra aventura. 








Gameplay:

Con respecto a su gameplay, el mismo es una aventura de terror del tipo point-and-click el cual se enfoca sobre régimen de control directo. Esto quiere decir que si queremos que Jennifer vaya a un determinado lugar hay que situar un cursor siempre presente en ese lugar y hacer clic en él.

El aspecto principal del juego es tan simple como hacer que Jennifer explore absolutamente toda la mansión mientras un psicópata con tijeras nos persigue sin darnos tregua alguna. 


Scissorman es el nombre de dicho psicópata, el mismo es un pequeño y muy joven criatura que lleva en sus manos unas enormes tijeras las cual van aparecer en los momentos en que menos lo esperamos. Scissorman se encuentran escondidos en diferentes partes de la mansión  y cuando hace su aparición el juego cambia a un "segmento de persecución", lo cual nuestra prioridad es encontrar un escondite seguro para nuestra pobre Jennifer.



Igual no siempre tendremos por que correr, ya que en algunas circunstancias Jennifer podrá hacerle frente, esto depende de la condición mental actual la cual esta sugerida por el color y la expresión de su cara. Por ejemplo, si esta de color azul lo más probable es que podamos sobrevivir a una confrontación directa, mientras que si estamos en rojo lo más probable es que Scissorman nos mate.

No solo Scissorman es el que nos persigue, sino que tendremos que hacer frente a otros peligros inesperados.


Apartado Gráfico y Sonoro:

Los gráficos están creados por un hermoso conjunto de sprites en 2D con pantalla fija puntual en el cual describen perfectamente la atmósfera terrorífica de esta Mansión. 

El aspecto sonoro es muy importante para cualquier juego de survival horror, y más lo es en Clock Tower. En su mayoría son utilizados sonidos ambientales muy pueden ser gotas de agua, el sonido de los pasos de Jennifer y el escalofriante sonido del reloj de la Torre. Durante las escenas tranquilas no sonara ningún tipo de música, sin embargo cuando Scissorman aparece comienza la tonada de una escalofriante y muy apropiado melodía.



Ya terminando les puedo decir que "LA TORRE DEL RELOJ" es un juego que en tan solo 16 bits hace lo que muchos juegos actuales hace tiempo que no pueden hacer... causar miedo.