10 octubre 2013

Etiquetas: ,

Estudiantes explotados por Foxconn para ensamblar el PS4 en China

COMPARTIR


Mucha de la prensa China han liberado diversa nota referidas a lo mismo. "Las PS4 que llegarán a finales de noviembre a nuestras manos están siendo ensamblados bajo condiciones de explotación laboral muy fuerte".

Uno de los diarios de China, Oriental Daily de Hong Kong, afirman que son cientos de estudiantes de un supuesto programa de ingeniería del Instituto de Tecnología de Xi’an los cuales son forzados a trabajar en el ensamblaje de PS4.

Lo "raro" es que la planta de ensamblado es Foxconn en Yantai. Como muchos sabrán a Foxconn se los conoce por utilizar a casi "esclavos" en sus fabricas, ya tuvieron problemas similares en el pasado con ensamblados para Nintendo y para Apple.

Al parecer si dichos estudiantes, que están en este supuesto programa, se niegan a seguir trabajando, pierden créditos académicos, dichos créditos son obligatorios para poder graduarse. 

Por otro lado afirman que los estudiantes llegan a trabajar las mismas horas que un trabajador de la fabrica, pero no son remunerados.

Foxconn ante dichas quejas dijo lo siguiente: "todos los estudiantes están trabajando de forma voluntaria”. Con respecto al Instituto de Tecnología de Xi’an solo comento: "este tipo de programas están pensados para que los estudiantes aprendan sobre la sociedad y la vida”.

Por su parte Sony declaro que tomará cartas en el asunto e investigará dicha situación.