29 octubre 2013

Etiquetas:

HISTORIAS DEL GAMING: THRILL KILL

COMPARTIR

THRILL KILL

Ya que estamos en el mes de Halloween, porque no contar la historia de un juego que por su violencia extrema y ambientación infernal nunca salió de forma oficial.


Durante los finales de los 90, Paradox entertainment (la que ahora se conoce como Midway Studios – Los Angeles) estaba desarrollando un juego de pelea para playstation que muchos lo nombraban como el próximo Mortal Kombat, su nombre: THRILL KILL.


















Thrill kill era un juego de pelea con características muy particulares, no era un 1vs1, eran 4 personajes encerrados en una arena todos contra todos, no tenían barras de vida, sino una barra que se iba llenando conforme hicieran combos y golpes especiales, que al ser completada permitía entrar al personaje como en “berserk” y poder matar al pobre contrincante que este cerca.


Pero lo verdaderamente turbio del juego, era su historia, y sus personajes, una colección de asesinos en serie y desquiciados mentales que no tienen nada que envidiarle a películas de terror.



Empecemos con la historia, tal cual el juego la describía:

8 almas en pena han descendido al infierno. Este infierno moderno esta hecho a imagen de los desquiciados de hoy en día y estos personajes son la manifestación de las enfermedades mentales o el mal escondido dentro de sus cuerpos mortales antes de morir. Cada uno de ellos fueron asesinos durante su vida. Por ello, Marukka, la diosa de los secretos, decide crear un torneo entre ellos con un gran premio para el ganador... el volver a la vida.

Estos 8 “buenos samaritanos” eran los siguientes:

Belladona.

La típica femme fatale, era la típica esposa perfecta hasta que encontró al marido con su hermana, que dicho sea de paso, ninguno contó el cuento. Pelea vestida de maid y con una enorme picana eléctrica  Este personaje fue de los primeros en levantar controversia, por sus movimientos especiales que eran básicamente torturas masoquistas, y porque se cachondeaba cuando mataba a algún contrincante (acá es donde uno se pone a pensar que clase de hobbies tenían los escritores de este juego)




Cleetus

El clásico Redneck caníbal que no puede faltar en alguna película de terror clase Z, para rematar lleva con el la pierna de la única victima que logró escapar, y encima la usa de arma !













Dr. Faustus

Cirujano prodigio, homicida desquiciado cuando le venían “esas ganitas locas de matar”. Ya dentro del infierno se hizo un pequeño “upgrade” mutilándose la cara y poniéndose una trampa de oso como mandíbula, que usa en muchos de sus movimientos.







The Gimp

Este personaje de poca estatura, acomplejado por lo mismo decidió aumentar su estatura metiéndose quirurgicamente unos zancos en las piernas, este personajillo tiene unos pequeños problemas de temperamento hacia la gente de mayor estatura.









Mammoth

Este es el claro ejemplo de que en este infierno estos personajes son manifestaciones de su propio odio o locura. Mammoth es un gorila enorme, es la personificación de la furia y brutalidad primitiva En vida, era un empleado postal, que luego de ser hostigado por sus compañeros de trabajo, los mató de manera brutal y violenta.





Oddball

El era un agente del FBI, que su trabajo era buscar y atrapar asesinos en serie. Era muy bueno en lo que hacia, hasta que llegó a empezar a admirar a estos asesinos que debía atrapar. Es la representación de un sociopata, inteligente, pero sin remordimientos, piedad, compasión o simpatía  Esta con una camisa de fuerza que impide que use sus brazos, pero igual usa sus pies para hacer todos los movimientos.




Tormentor

Juez de día  asesino de noche. Este personaje crea que era una especie de ángel redentor, que vino al mundo a limpiar de toda clase de inmorales, entonces paso años trabajando como juez para recolectar una gran lista de criminales a los cuales mandaba a su sala de torturas privada para castigarlos de la forma que el creía que se merecían.






Violet

Violet era una contorsionista que luego de un show, fue atacada por un hombre en su camerino y que consecuentemente, ella lo mato. Luego de eso desarrollo un odio hacia los hombres y la llevo a una serie de homicidios.


El juego en un principio iba a ser publicado por Virgin entertainment, pero EA compro los derechos para publicarlo, que luego decidió no hacerlo “por ser extremadamente violento y ofensivo que podía dañar la imagen de la empresa”cosa que EA hizo por si misma muchos años después.

El motor gráfico del juego se uso para crear algunos juegos de pelea mas, entre ellos los 2 de X men que salieron para playstation.

Lamentablemente este juego jamas vio la luz oficialmente, pero sus desarrolladores subieron la versión final a Internet  junto con un montón de betas.

Este juego no fue la gran cosa, fue el típico ejemplo de mucha publicidad para algo que si hubiera salido quizás no vendía tanto, aparte de que hubiera levantado mucho revuelo mediático con sus escenas de violencia. Hoy en día es muy fácil de encontrar, el que quiera probarlo, ya sea en su play o emulado, es cosa de pasar unos minutos en google para encontrarlo y juzgar por uno mismo.

Bueno, con este pequeño resumen de lo que fue (o pudo haber sido) este juego, me despido hasta la próxima historia del gaming




Historias del Gaming
Relatos de consolas y juegos perdidos en el olvido.

Por Javier Lusby HYPNOS