10 octubre 2013

Etiquetas:

INDIE REVIEW - DE ARRIBA, UN RAYO: The Last Door (The Game Kitchen)

COMPARTIR



De arriba, un rayo por Gonzalo Salinas @salsaman1991
Una columna semanal de juegos indie. Todos gratis, porque mientras sea de arriba, hasta un rayo viene bien.


The Last Door (The Game Kitchen)


En 8bits seguimos con el mes del horror. EL HORROR. ¡EL HORRRRROOOOORRRR! Y esta semana les traigo el primer capítulo de esta saga.




The Last Door es una aventura gráfica episódica de terror, con una influyente veta gótica estilo Edgar Allan Poe. Ambientada en una mansión campestre abandonada de Sussex, en la década de 1890, nuestro protagonista investiga las extrañas circunstancias que rodean a un amigo que hace años que no ve.







El estilo gráfico pixelado fue una elección consciente por parte de los desarrolladores. Buscaban crear arte que fuera representativa y clara, aunque sin ser detallada, forzando a que la imaginación del jugador complete los detalles.

Como todo buen juego de terror, el diseño de sonido es de primer nivel. En especial, la bandada de cuervos. Si hay un sonido del que me voy a acordar mucho después de haberlo jugado, sin duda es el de los cuervos. La música también se destaca, brindando una atmósfera de misterio y melancolía, con breves momentos de tensión.




El resultado final de la estética es una mezcla de elementos cinemáticos, teatrales, novelísticos y, por supuesto, de videojuegos, que crea un mundo evocativo y detallado, sin sufrir de una sobrecarga visual.


Haciendo una aventura gráfica, siempre se corre el riesgo de que las respuestas a los acertijos (que consisten básicamente en encontrar y utilizar los objetos correctos para lograr cada objetivo) sean totalmente arbitrarias. No es el caso esta vez. En The Last Door, las soluciones son prácticas y de sentido común.


El proyecto es una mezcla de gratuito y crowdfunded: todos los capítulos estarán disponibles gratuitamente, pero una donación nos permite acceder a ellos mucho antes. El capítulo 2 estará disponible a todo el mundo a partir de la semana próxima.







The Last Door se encuentra disponible para jugar online (en español de españa, español argentino, italiano, inglés portugués y creo que hasta búlgaro) en su sitio web oficial.  Hay que registrarse para acceder a él, pero no toma más de unos minutos, y realmente vale la pena.