16 octubre 2013

Etiquetas:

MAME esta a punto de volverse comercial

COMPARTIR

Quien nunca ha jugado MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) no ha tenido infancia, sin embargo sabemos que muchos no saben que es. 

MAME es un sistema en el cual emula los juegos de arcade, el mismo se trata de un programa de código abierto y gratuito sin ánimos de lucro.... o por lo menos hasta hoy.

Muchos utilizamos el MAME para jugar, lo cual esta bien, sin embargo dicho proyecto en un principio fue creado como “un proyecto académico de importancia cultural para documentar”, en pocas palabras se trata con MAME de conservar juegos de maquinas ya no existentes.

David Haywood, uno de los principales colaboradores del proyecto, mediante su pagina web dio duras declaraciones sobre MAME, diciendo que está intentando de forma muy agresiva que el proyecto se vuelva comercial y se vendan las licencias.

Pasando en limpio lo dicho por David Haywood, se trataría de que cualquier persona o compañía con poder adquisitivo podría hacer uso del legado de este proyecto para venderlo con algún título. 

Por otro lado Haywood insiste en que dicho proyecto fue únicamente para hacer un aporte a la humanidad, contribuyendo a la preservación de una parte importante de su historia.

Sin palabras.....