31 octubre 2013

Etiquetas:

MITOS & LEYENDAS GAMER: Lavender Town Syndrome

COMPARTIR

Lavender Town Syndrome


Con el gran lanzamiento de un nuevo título de Pokemon, Pokemon X and Y, no se me ha ocurrido mejor idea que traerles una historia, sobre lo sucedido en Japón por el año 1996 y la primer salida de Pokemon, hablo de Lavender Town Syndrome.



Game Freak en el año 1996 había liberado su primer juego de Pokemon, más precisamente la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. A tan solo dos semanas de su lanzamiento se habían registrados unos 104 niños muertos en Japón, sus edades entre 7 a 15 años y lo que tenían en común era un cartucho de Pokemon de primera edición.

Según la policía Japonesa todas las muertes fueron suicidios, la mayoría de los niños saltaron desde edificios, se colgaron, saltaban a las vías del tren y hasta incluso víctimas de automutilación.

En dichos niños se investigo como era su conducta previo al suicidio, los padres de los mismos alegaban que sus hijos se pasaban jugando dicho juego sin querer hacer otra cosa, tenían dolores de cabeza y que su actitud era bastante violenta. 


Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos los datos salvados se situaban en Pueblo Lavanda.


Al parecer la melodía de dicho pueblo poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños y pre-púberes podían escuchar, era una combinación de sonidos estridentes y agobiantes que causa melodías bitonales los cuales incluyen tonos que no todos podemos escuchar.


Las autoridades Niponas confirmaron la sospecha que los juegos que tenían los niños eran la causa inicial de dicho comportamiento, esta es la parte de la historia en que entra el Detective Nagaraki Sataoba y su equipo cuales estaban a cargo de la investigación.

Se paso a informar a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música y sus muertes relacionadas, lo que hizo que de inmediato corrigieron la melodía para las siguientes versiones del juego incluidas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU), versiones que todos conocemos.

Nagaraki Sataoba lo primero que hizo es tomar como evidencia los 104 cartuchos de los fallecidos y los guardó como pruebas. Los siguiente fue interrogar al creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.

"Les aseguro que yo no me he involucrado en la programación del juego. Sí he puesto un elemento secreto, pero no tiene nada que ver". Sígame... respondió Tajiri.


Satoshi Tajiri les presento a Takenori Oota, uno de los programadores principal que estaba encargado del diseño de los Pokemon. El mismo les aseguró que estaba al tanto de lo sucedido pero que era imposible que un juego pudiera ser causante de tantas muertes.


Sin embargo algo no se estaba revelando, algo que llevaba como nombre Chiro Miura.

Chiro Miura era un programador "ninja" de 25 años contratado por GameFreak, para quien no entiende la jerga de los programadores, los tipo ninja son aquellos que trabajando desde su casa solucionando problemas de código muy rápidos y eficientes, pero muy pocos sociables.



Al parecer Chiro Miura era un hombre cerrado, oscuro con problemas mentales y su aporte al juego fue de solo unos detalles finales. Investigando el caso descubrieron unos folios en los cuales Chiro escribió estas frases:

“ENCUENTRA EL ORÍGEN”. “DA LA VUELTA YA”. “VEN Y SÍGUEME”.

Hasta entonces se tenía tan solo dos pistas. Un co-programador llamado Nishino, el cual fueron a interrogarlo y llevaba encerrado un mes en su casa. No respondió a ninguna pregunta, sólo dijo:

Dejadme en paz! Yo no soy el origen de todo esto...

Seguido a esto tomo un arma y se pego un tiro en la cabeza.


La segunda pista era Sousuke Tamada, programador que al parecer Chiro le mandó una carta donde salían las frases que él mismo escribió antes de morir junto con las ideas de un elemento revolucionario que había introducido en el juego.








Cuando fue Nagaraki Sataoba y su equipo hablar con Tamada el mismo les comento, entre otras cosas, lo siguiente:

"Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un puto payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías “Haz esto!” y lo hacía! Ni se lo pensaba! Cómo no iba a aprovecharme de un estúpido como Chiro? Las ideas son mías. 
Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir!. 

Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos… 

Íbamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Sólo han muerto 104, eso es lo que me extraña. Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún…" 


Luego de esto ocurrió un desafortunado incidente en el cual Sousuke Tamada tomo por sorpresa a los investigadores rebatando el revólver de uno de ellos produciendo una balacera que concluyo con la muerta de Tamada y algunos de los policías que se encontraban en dicho recinto.

Pasado este incidente fueron quemados los cartuchos y el el caso fue archivado. Sin embargo sólo se han incinerado 104 de los 151 cartuchos quedando en el olvido unas 47 copias que nunca más se pudieron encontrar.


Mitos & Leyendas Gamer, esas leyendas que todos sabemos, pero nunca supimos si serán o no ciertas. Por Sebastian EL TIPO Ferreira.