02 octubre 2013

Etiquetas:

Suhei Yoshida nos cuenta por que las portátiles dominan en Japón

COMPARTIR

Durante una entrevista a Suhei Yoshida mediante la web Kotaku, el mismo comento el por que es que en Japón se prefieren en si las consolas portátiles, y son siempre estas y sus juegos que dominan las ventas.

Estas son las palabras de Suhei Yoshida:

Hay muchas maneras en que puede explicarse, muchos factores contribuyen. Para mí la principal causa son los juegos que están disponibles en cada mercado. Es posible incluso que no importe mucho si se trata de una portátil o una consola. Si la gente ve juegos que quiere jugar, es muy probable que vaya y compre el hardware sin importar que sea portátil o consola. Cuando ves los títulos más populares en Japón ahora, se encuentran más frecuentemente en las consolas portátiles. Es completamente diferente a Norteamérica o Europa – la franquicia más pupular salió hace unos días, GTA V, y se trata de un juego de consola.

Por otro lado Yoshida señaló que también es una cuestión de los estilos de vida y mas que nada de espacios “a menos que vivas en una mansión resulta difícil reunirte a jugar con tus amigos en casa, es por ello que la gente se lleva su portátil y juega en espacios públicos”

Recalca Yoshida que esto es lo contrario en Norteamérica y Europa que a la gente le gustan los grandes televisores y las fiestas en casa.