22 noviembre 2013

Etiquetas: ,

RETRO REVIEW - VOLVIENDO A LA INFANCIA - GODZILLA: MONSTER OF MONSTERS

COMPARTIR









GODZILLA: MONSTER OF MONSTERS

En esta oportunidad les traigo un juego el cual lo juegue 3 veces en mi vida, de muy chico y no me gustó, en mi adolescencia y tampoco me gustó y ahora lo jugué por última vez para hacer esta reseña.... y me sigue sin gustar. Sin embargo para lo que somos amantes de los KAIJU, es un juego obligado, por lo menos para saber el primer juego de donde salió el KAIJU más fuerte de todos, hablamos de GODZILLA y su juego GODZILLA: MONSTER OF MONSTERS.


Primero cabe aclarar que Godzilla por que sea el Kaiju más fuerte no es el mejor, el mejor Kaiju por lejos es Mothra

Ahora si la reseña

Descripción

Publisher/Developer: Toho
Fecha lanzamiento: 9/12/1988
Plataforma: NES
Genero: Action












Que podemos decir de Godzilla que ya no se sepa, ha estado en el cine y en juegos millones de veces y ahora con internet podemos ver esta variedad de películas y juegos que cuando éramos chico se nos era imposibles conseguir. Igual si hay algún despistado voy hablar un poquito de que es Godzilla.





Godzilla conocida en el país del sol naciente como Gojira, es un daikaiju (monstruo gigante), que lo podremos describir como un enorme dinosaurio mutante, que posee variados poderes y un estado de ánimo bastante irritante generando y salvando del caos a Tokio y al mundo. Por este motivo muchas veces se considere como un antihéroe. 



Godzilla apareció por primera vez en el año 1954 en su primera película titulada solo como Gojira y producida por uno de los mejores estudios de Japón, los estudios Tōhō


Un dato curioso es que Godzilla apareció luego del bombardeo atómico que se dio en la Segunda Guerra Mundial, por eso se piensa que Toho realizo a dicho Kaiju como representación directa el miedo que siento Japón en ese momento. 

Ahora si volviendo al juego vamos a comenzar por la historia del mismo.


Historia

La historia no es muy complicada, el juego comienza cuando Plutón y Neptuno cambian posiciones en el sistema solar y esto hace que aparezca el Planet X, un misterioso lugar en el cual sus habitantes envían todas sus fuerzas, monstruos del espacio, para invadir la Tierra. Cuando se pensaba que nada podía detener tan hostil invasión los grandes mandos de nuestro planeta despliegan la línea de defensa más impactante y eficaz nunca vista, esta línea se compone de los dos mejores Kaijus, Godzilla y el espíritu de la Tierra el gran Mothra .

Gamplay



Bueno su gameplay ha cierta vista no es muy agradable, el mismo se basa en un serie de mapas ​​en hexadecimales, el cual cada uno representa un diferente mundo en nuestro sistema. En el juego tendremos a dos personajes jugables al mismo tiempo, los mismos son Godzilla y Mothra.





























En el mapa tendremos tanto a nuestros héroes como a los monstruos enemigos los cuales tendremos que derrotar. En cada turno tendremos que ir moviéndonos por dicho mapa como si de un tablero de juego de mesa se refiere.


A medida que vamos avanzando por el mapa nos iremos encontrando con casillero que o bien tendremos que pelar directamente contra otro Kaiju en un terreno especifico (zonas rocosas , zonas de selva, zonas de la ciudad y las zonas de hiperespacio, para estas últimas tendremos peleas con Matango , Dogora y Goten), o casilleros en el cual solo avanzaremos como si un juego de plataforma habláramos. 


Lo interesante es que los Kaijus enemigos, todos conocidos ellos dados a sus películas, también se encuentran en el mapa y se moverán en sus turnos para buscarnos y tratar de matarnos. 








En pocas palabras tendremos que mantener la salud de nuestros dos héroes lo mejor posible antes de adentrarnos a pelar contra los monstruos enemigos. 

Tanto Godzilla como Mothra tienen habilidades diferentes, por ejemplo Godzilla será muy lento pero infligirá un daño importante a sus adversarios con un ataque de aliento radiación poderosa pero con una carga bastante lenta. 

Por otro lado Mothra es más ágil y se nos hace mas fácil el manejo del personaje ya que el mismo va volando por el escenario. Sin embargo sus ataques no son del todo buenos posee un disparado y una especie de bombardeo que es decentemente fuerte pero limitado a objetivos por debajo.







Apartado Gráfico y Sonoro

Bueno con respecto los gráficos, son bastante decentes, nada del otro mundo pero se nota que le pusieron ganas al diseño de niveles que vararían según en que parte del mapa estemos. Los diseños se divide en diferentes regiones, tenemos tipos lunares, regiones de volcanes y ciudades de alta tecnología, áreas de tipo bosque, volcanes, naves espaciales y otros. 






















Una cosa para destacar es que tanto el diseño de sprite de Godzilla como el de Mothra son muy grandes y bastante bien cuidados. Sin embargo van a notar el típico parpadea en cuanto la pantalla se llene de tanques, aviones y disparos al mismo tiempo. 

Con respecto a la música, no les voy a mentir, es mala y bastante repetitiva lo cual te dan ganas de bajar el volumen en la tele a los 10 minutos de
arrancar el juego.


Para terminar

Si son amantes de los Kaijus y son ese tipo de persona que se alegran cuando en pantalla aparece King Ghidorah o MechaGodziila, entre otros, es un juego que tendrán que probar, pero ni de cerca es el mejor juego de Kaijus que existe. 


Volviendo a la infancia por
Sebastián Ferreira "EL TIPO"