27 diciembre 2013

Etiquetas:

INDIE REVIEW - DE ARRIBA, UN RAYO: Standstill Girl (Sky Scraper Project)

COMPARTIR

Standstill Girl (Sky Scraper Project)

Si hay algo consistentemente genial sobre la escena indie es su capacidad de tomar géneros anticuados, a los que el avance tecnológico ha dejado obsoletos, y revitalizarlos.


Esta semana, el turno es del RPG japonés por turnos. Standstill Girl.


Sólo dos humanos viven en el Mundo del Tiempo. El resto de sus habitantes son oscuros seres amorfos que no parecen estar ni del todo contentos ni descontentos con su condición. La Tierra del Tiempo existe para cumplir una sola función: mantener constante el flujo del tiempo en la Tierra de los Vivos. Y cuando el mecanismo encargado de esto se divide en varios pedazos y se desperdigan por la Tierra de los Vivos, es la humana Alice la primera en ir a buscarlos.

Alice se mueve por un mundo congelado, habitado por criaturas que representan emociones humanas negativas. Frustraciones, enojos, crueles olvidos.









No hay misiones ni puzzles a resolver. El juego es pura exploración y combate. Y en esas dos cosas, brilla. Un mundo tenebrosamente quieto, poblado por los monstruos del subconsciente, en puro aspecto de RPG de principios de los 90s, es un lugar que invita a ser explorado.

Los combates son del estilo de los sistemas ATB de Final Fantasy: tu personaje actúa cuando se termina de llenar una barrita. Los combates se destacan por ser uno contra uno, ya que Alice se adentra sola al mundo humano. Todos los turnos se genera un nuevo punto de EC, que puede ser utilizado para realizar ataques, curarse, afligir al oponente con un estado negativo, etc. Pero ciertas habilidades no requieren puntos EC como cubrirse, que reduce a la mitad el daño recibido hasta el próximo turno, o algunos ataques que dañan ligeramente a nuestra protagonista (de hecho, la mayoría de los ataques requieren un sacrificio de vida). Usar habilidades que no consumen EC permite ahorrarlo para usarlo en habilidades que cuesten más de 1 EC. De esta forma, el sistema se convierte en una especie de esgrima con menúes, donde ganar tempo o hacer perder tempo al oponente se vuelve una mecánica clave.










Standstill Girl, siguiendo la tradición del género, salió hace un tiempo en japón, y sólo recientemente fue traducido al inglés por vgperson. En total, vencerlo de principio a fin toma unas 5 o 6 horas, aunque puede hacerse más rápido.

Standstill Girl puede descargarse de aquí.

Para correrlo, primero hay que instalar el RTP Faker que viene incluido en el archivo.