30 enero 2014

Etiquetas: ,

Conoce los 10 juegos uruguayos de la Global Game Jam 2014

COMPARTIR


El pasado fin de semana se realizo el Global Game Jam de 2014, en el cual 8bits estuvo presente, y con esto en el día de hoy se liberan los 10 juegos uruguayos que dio origen este gran evento.

“We don’t see things as they are, we see them as we are”, o “No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros” fue la consigna de este año para el desarrollo de los videojuegos.

A continuación los dejamos con los juegos... Enjoy

























Un juego reminiscente a la saga “Monkey Island” en el cual el jugador naufraga en una isla y debe utilizar sabiamente los objetos de su mochila para vencer desafíos que se le presentan.






















Una nave alienígena esta viajando cerca de la tierra. El conductor esta distraído y accidentalmente choca con un satélite. Cae, se estrella en el patio de una casa, y uno de los integrantes de la casa (posiblemente niño o niña, dado la estética del juego, y la idea de complacer a un extraterrestre como si nada), sale a ver que pasa. Se encuentra con la nave, de la que sale un ser extraterrestre muy malhumorado. Éste comienza a despotricar contra la otra persona, pensando que el satélite era de él/ella. El ser extraterrestre demanda que le ayude a solucionar sus problemas, y la otra persona accede, pensando que es un juego, y divirtiéndose por el ser extraño.























Un particular juego, o más bien, dos juegos simultáneos, en el cual dos jugadores juegan a dos juegos paralelos, uno de ritmo a la izquierda y un endless runner a la derecha. Cuanto mejor le va a un jugador, más aumenta la dificultad para el otro.
El juego está ambientado en los 90’s y trata de un keytarista (experto en keytars) one-hit-wonder.



















Un espeluznante survival-horror en el cual el jugador encarna a un astronauta cuya nave choca en un planeta desconocido. Los otros compañeros de tripulación están esparcidos por todo el planeta y es su deber encontrarlos. Sí el personaje se encuentra solo demasiado tiempo, la barra de Paranoia sube, causando que el mundo se vuelva distorsionado y siniestro, y extrañas criaturas vengan por él.



















Ambientado en Europa de 1920, se juega como una niña y su perro. Por perseguir globos, se pierden, y deben retornar a su hogar.



















Es hora de irse a dormir, pero Lola está totalmente despierta. El jugador debe mantenerla despierta matando sombras que aparecen en su mundo imaginario, y huyendo de su aburrido papá que viene a llevarla a dormir.



















Tu Ego es tan grande que no podés evitar convertir a los otros en vos! El jugador va por la calle amasando seguidores mientras camina a un ritmo destacadamente pegadizo. Cuidado con las personas-bomba! Se destaca la aparición de Nicholas Cage.



















El jugador encarna a uno de tres elementos, que se comporta con otros dos como un piedra, papel o tijeras. Al “comer” un elemento, el jugador empatiza y se convierte en ese, cambiando abruptamente el comportamiento de los otros. La meta es empatizar la mayor cantidad de veces antes de perder.


Gatoso

Un gato osofóbico (léase: Con fobia a los osos) busca encontrarse a sí mismo, persiguiendo a su contraparte gatuna. Para lograrlo, debe recorrer un mundo afectado por sus emociones, que genera un territorio infestado de pequeños osos liderados por su inconsciente.

Waking Nightmares

Un niño se despierta en el medio de la noche con ganas de ir al baño armado de nada más que una linterna. Para lograrlo, debe cruzar los oscuros pasillos, lleno de objetos de todos los días que son tornados en cosas siniestras por la oscuridad de la noche.


Fuente: uruguaygamer