17 enero 2014

Etiquetas:

INDIE REVIEW - DE ARRIBA, UN RAYO: One Take/ Match Girl/ TITAN SOULS

COMPARTIR

¿Hola?

¿Qué?


Creo que sigo un poco dormido. Luego de jugar un RPG bien japonés y estrenar los calzoncillos que me dejó Papá Noel (definitivamente no la Nintendo 64 que estaba esperando, pero algo es algo), necesitaba desesperadamente realizar algo incluso más navideño.

Descubrí que cuatro pan dulces es el límite entre conciencia y lo que los doctores denominan coma pannetonico. No se preocupen, estoy bien, y hasta estuve jugando videojuegos. Los tres que les presento hoy provienen del Ludum Dare 28, cuyo tema fue "sólo tienes uno". Muy abstracto, y por ende, con resultados muy diversos.

One Take (Sheepolution)






En One Take, el jugador toma el rol de un camarógrafo filmando escenas claves de varias películas. La idea es que sólo tenemos una toma para realizar bien la escena. Se puede mover la cámara, hacer zoom y alejarse. Sólo tres acciones, pero que tienen mucho potencial. Es una de esas cosas que una vez que las probás, hacen "click" y te preguntás por qué nadie lo intentó antes.

Al costado de la pantalla aparecen las indicaciones del director: zoom a esto, zoom a aquello, enfocar tres personajes en la misma toma, etc. Dependiendo de qué tan bien las realizamos, los críticos dan un puntaje en su review de la película en los diarios.

Hay sólo tres escenas, pero espero que estén planeando un juego más largo.


Disponible desde el siguiente sitio. 


Match Girl (DDRKirby(ISQ))





Match Girl es un platformer en que el jugador controla a una niña explorando una caverna (¿creo?) dividida en niveles de una sola pantalla. El problema es que la mayoría de cada nivel está sumida en la oscuridad y sólo tenemos un fósforo por nivel. Cuando se enciende tenemos apenas 3 segundos para memorizar el nivel. Y luego de vuelta a la oscuridad. Luego se introducen otros elementos típicos del género para complicarla aún más, como enemigos o bloques que se mueven.

A pesar de tener 50 niveles, el juego puede vencerse en unos 15 o 20 minutos.


Disponible desde el siguiente sitio.  


TITAN SOULS (Claw)


Mi favorito de esta competencia. Titan Souls sólo puede ser definido como el hijo ilegítimo de Shadow of the Colossus y Dark Souls, adoptado por The Legend of Zelda. En cada una de las direcciones cardinales hay un templo y en cada uno de ellos aguarda un titán. La dificultad de estas peleas es monstruosa.

En esta ocasión, la consigna es que sólo hace falta un golpe para matar al protagonista y que además sólo puede defenderse con una única flecha. Luego de disparar, mantener apretado el botón de disparo hace que la flecha vuelva volando al personaje. Durante ese período, el jugador está tremendamente vulnerable.

El estilo artístico es un hermoso lo-fi, 2D visto de arriba como los Zeldas viejos, y la manera en que se tensa el arco es deliciosa, de esa forma que sólo los videojuegos retratan tan bien. Espero que estén planeando más, porque me quedé con ganas de seguir muriendo una y otra vez.

Disponible desde el siguiente sitio. 


Hace unas semanas hice una review de un comic llamado Testimonios Oscuros para Revista Moog, un blog de películas, libros, música y otras cosas copadas. Si les interesa, pásense por ahí. Tienen muy buena onda e igual que nosotros en 8bits.uy, están tratando de hacer algo diferente.




De arriba, un rayo
Una columna semanal de juegos indie. Todos gratis, porque mientras sea de arriba, hasta un rayo viene bien.

Por Gonzalo Salinas @salsaman1991