21 enero 2014

Etiquetas:

Microsoft les pagó a YouTubers para que hablaran bien de Xbox One

COMPARTIR

Al parecer Microsoft habría ofrecido dinero a Youtubers  para que los mismos hablaran bien de la Xbox One publicando gameplays de la consola.


Microsoft prometía, una vez inscritos en el programa, pagar 3 dólares adicionales cada vez que se llegara a las mil reproducciones, esto lo informaba Ars Technica, en un trato organizado a través de Machinima y ofrecido a los partners por correo electrónico.

Por otra parta el community manager de Machinima UK mediante su cuenta de twitter también anunció dicha promoción, dicho anuncio fue eliminado de twitter a las 24 horas.

Ahora el tema va más halla, todos sabemos que muchos youtubers tienen sponsors y crean un buen contenido de dicho sponsor, sin embargo esto era diferente. Microsoft  obligaba a los participantes por contrato a esconder esta promoción y tampoco podían hablar de su existencia.

Para poder participar los vídeos debían incluir un mínimo de treinta segundos de gameplay de Xbox one y el YouTuber debía mencionar la consola de Microsoft por su nombre. El vídeo, además, debía ser etiquetado con la palabra "XB1M13" para que Microsoft pudiese verlo y verificarlo.

Pastebin por otro lado revela que también los usuarios se comprometían a "no decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos".

El tema es que tan legal es esta practica, ya que según la normativa de la US Federal Trade Commission todos los participantes en contenido promocional están obligados a declarar "su conexión con el vendedor del producto anunciado que pudiera afectar sustancialmente el peso o credibilidad de la promoción".

Tendremos que esperar a ver que dice Microsoft.

Fuente:  Ars Technica