07 enero 2014

Etiquetas: ,

Nintendo le pagará a Tomita 3 dolares por la venta de cada 3DS

COMPARTIR



De ahora en mas Nintendo tendrá que pagar un 1,82% del precio de cada consola 3DS que sea vendida a la corporación Tomita Technologies.

Según lo que informa Law 360, Nintendo pagara algo así como tres dólares por cada consola vendida. En un principio la compañía Tomita pretendía que dicha cantidad fuese fija, pero el juez Rakoff se mostró en contra a dicho pedido ya que el precio de la 3DS descenderá con el paso del tiempo.


"Si, como sugiere Tomita, los royalties se definiesen con una cantidad de dólares fija por cada unidad vendida, Tomita recibiría una cantidad cada vez mayor a medida que el precio decreciese, incluso cuando la dependencia en la tecnología de la patente infringida fuese constante. Esto resultaría en un beneficio injusto para Tomita, y por eso el juzgado prefiere un royalty basado en porcentaje sobre el precio final".

Nintendo por ahora tendrá que pagar 105 millones de dólares, solo por las consolas actualmente vendidas, a esto hay que sumarle las ventas futuras.

Hay que recordar que Nintendo ya ha perdido un juicio por violación de patentes con Tomita, el mismo fue en marzo y por una suma de 15,1 millones de dólares.

Fuente: Law360