27 enero 2014

Etiquetas:

Se acusa a King (Candy Crush Saga) de clonar un juego

COMPARTIR


No hace mucho les traíamos una columna sobre La venenosa Saga de Candy Crush Saga en esta oportunidad les traemos una noticia relacionada a King y a una copia de juego.

Matt Cox programador de Stolen Goose afirma que la empresa King (Candy Crash) les ha copiado un juego. Scamperghost, es el nombre del juego y la historia se la dejamos a continuación.

Lars Jornow, vicepresidente de juegos de móvil de King, les quiso comprar el juego para añadirlo en King, pero durante las negociaciones recibieron otra oferta y prefirieron no cerrar el trato. King contrató a otro estudio, EpicShadow, para clonar Scamperghost y crear "Pac-Avoid".

Por otro lado podemos ver que están utilizando la palabra 'Pac' en el nombre, una muy clara referencia a Pac-Man, sin embargo se quejan si alguien utiliza 'Candy' o 'Saga'

Todo esto termina con la existencia de un correo de Matt Porter, de EpicShadow, el cual empieza con... 

"Primero de todo, perdón por haber copiado vuestro juego para Lars de King.com. 
Lars se nos acercó un día y nos dijo que habíais (StolenGoose) firmado un contrato y luego al tener un mejor trato os habíais ido. Nos pidió que clonásemos el juego muy rápido, incluso quería salir antes que el vuestro".

Cox mediante una entrevista a Eurogamer cuenta lo siguiente

"Scamperghost no es el juego más original del mundo. Es evidente que está inspirado por Pac-Man.  
King.com sin embargo ha demostrado no tener ningún respeto por la propiedad intelectual de otra gente al hacer una copia descarada, directa de Scamperghost. Ahora están registrando 'Candy' y utilizan su poder masivo contra pequeños desarrolladores. Un poco de doble rasero, eh?".

Como podemos ver, son muy buenas personas la de King.

Fuente: eurogamers.com