06 marzo 2014

Etiquetas:

INDIE REVIEW - DE ARRIBA, UN RAYO: Javel-Ein (Managore)

COMPARTIR

Javel-Ein (Managore)


Un investigador. Una misión. Una javalina.


Si esa descripción no les hizo agua la boca, no hay nada que pueda decir que vaya a interesarles. De lo contrario, pasen por aquí...

Esta semana les traigo la versión mejorada y expandida de un juego salido del Ludum Dare 28, el mismo evento del que surgieron Titan Souls y Match Girl. Javel-Ein es un juego de plataformas en el que un investigador, armado con una javalina, se adentra en templos misteriosos para llevarse sus reliquias.



La gracia es que una vez arrojada, la lanza debe ser recogida para ser reutilizada. Si bien no presenta grandes innovaciones, aprovecha sus mecánicas simples con buen diseño de niveles y variedad de enemigos.

Luego de aprender el comportamiento de cada enemigo, el objetivo de cada nivel es destruirlos. Las cosas son un poco más complicadas de lo que suenan, ya que un tiro mal dirigido se transforma en una lanza irrecuperable. Hay que armarse de paciencia, realizar las cosas en el orden correcto, precisión y (más adelante) buenos reflejos.


No puedo terminar esta review sin mencionar el diseño del personaje principal. Se va de expedición a templos antiquísimos, armado con una lanza, pero de camisa y corbata. Brillante.


Javel-Ein puede ser descargado aquí 

De arriba, un rayo
Una columna semanal de juegos indie. Todos gratis, porque mientras sea de arriba, hasta un rayo viene bien.

Por Gonzalo Salinas @salsaman1991