05 marzo 2014

Etiquetas:

Tanabe comenta la razón de que los juegos de Nintendo no lleguen a móviles

COMPARTIR

Como muchos saben, Nintendo no llego a las expectativas de venta de la Wii U, y dado esto han salido muchos diciendo que tenían que cambiar su estrategias de mercado y volcarse a los móviles.

Ya muchos han salido hablar del tema, y ahora le toca a el productor de Nintendo, Kensuke Tanabe, el cual dijo lo siguiente:

En juegos como Mario y Donkey Kong, el control es una parte muy importante de ellos; creo que si tratamos de replicar ese sentimiento del control que tienes en su forma tradicional a un dispositivo inteligente, es una tarea realmente difícil. Por supuesto, no estoy ignorando el hecho de que que el mercado está inundado con esos dispositivos y  hay muchos juegos creados específicamente para ellos. Personalmente, como mencioné antes, no tengo curiosidad o la necesidad de crear o buscar crear juegos para dichos dispositivos. Quiero que los juegos de Nintendo sean jugados en el hardware de Nintendo.

Por otra parte Michael Kelbaughdirector de  Retro Studios, comentó lo siguiente:

Hacemos juegos, y más importante, hacemos juegos de Nintendo. Es en lo que nos enfocamos. El hardware para nosotros es algo secundario. Ponemos todo en crear grandes juegos y los haremos para cualquier hardware que Nintendo soporte.

 Fuente: Gamespot