30 mayo 2014

Etiquetas:

Se pondrán en práctica medidas contra acoso sexual a los cosplayers en la Comic Con

COMPARTIR

Mediante una iniciativa creada en el sitio “Change.org”, se solicito que se norme o se implemente la creación de políticas anti-acoso, a lo que los organizadores comentan que ya existen estas normas dentro de su código de conducta general.

Con más de 2000 firmas la organización “geeks for CONsent” ha solicitado nuevas normas y ha obtenido como respuesta que la San Diego Comic Con está en contra del acoso sexual a cosplayers pero no piensa aplicar nuevas políticas para luchar contra él.

Los tipos de acoso mayormente denunciados van desde roces o toques sin consentimiento, piropos pasados de tono, hasta la absurda petición de desnudos públicos y explícitos.

Este es un extracto de las políticas ya existentes en la Comic Con:
"Los asistentes debe respetar con sentido común las reglas para el comportamiento público, la interacción personal, la cortesía y el respeto a la propiedad privada. El acoso o las actitudes ofensivas no serán toleradas. Comic-Con se reserva el derecho a revocar, sin devolver el dinero, la membresía y las acreditaciones de cualquier asistente que no cumpla estas políticas. Las personas que se encuentren en situaciones en las que sientan que su seguridad corra riesgo o que sienta que otro asistente no cumple estas políticas, inmediatamente deberá contactar con un miembro de seguridad, o un miembro del staff, para que la cuestión sea gestionada de manera expeditiva".

David Glanzer portavoz de la Comic Con sugirió que es posible que durante la próxima celebración de la San Diego Comic Con, se repartan panfletos informativos y que se pida la presencia policial en el evento a fin de evitar el acoso sexual a cosplayers.

Fuente: Kotaku