27 agosto 2014

Etiquetas:

Capcom demanda a Koei Tecmo por 9.4 millones de dolares

COMPARTIR

En el día de hoy se confirma que la compañía Capcom está demandando Koei Tecmo por una suma total de unos $ 9,43 millones de dolares.

Al parecer dicha demanda se debe a lo que Capcom está alegando una violación de patentes. Los juegos que Capcom está reclamando en violación de patentes se en mas de 49 títulos.

Lo que Capcom patentó fue una función de juego que permite a los jugadores a "adquirir nuevos contenidos mediante la combinación de un juego existente con otra pieza de software" (vía Sankei).

Dicha patente por la cual Koei Tecmo está siendo acusado, es una notificación del control (vibración) que indica al usuario que un enemigo está cerca. Capcom alega que esta característica "contribuyó en gran medida a las ventas" de los juegos de Koei Tecmo.

El informe establece que Koei Tecmo ha cosechado alrededor de 980 millones de yenes en sus ventas de gracias a estas infracciones, Capcom quiere entre el 5 al 10% en derechos de licencia junto con la suspensión de las ventas en varios títulos de la desarrolladora de Samurai Warriors.

Fuente: Siliconera