06 agosto 2014

Etiquetas:

¿El fin de los MMORPG?

COMPARTIR

Cuando hablamos de MMORPG se nos viene a la mente muchos juegos, pero sin dudarlo uno de esos es World of Warcraft.

Hablemos un poco de este mercado en general. Desde que se ha agrandado la lista de titulos en este genero y a su vez se ha implementado el mercado free-to-play ya son menos los que pagan por jugar un MMORPG.

Tal es así que desde 2010 ha ido disminuyendo la ganancia en este sector: antes había 30.6 millones de suscriptores, ahora tan sólo hay 23.4 millones; además, ha aumentado el costo de las suscripciones y hay más microtransacciones, lo que tampoco favorece la situación.

Ahora pasemos a World of Warcraft, en este momento tiene 6.8 millones de jugadores activos, mientras que hace 4 años la cifra era del doble. Y para rematarla, un millón se fue desde julio del año pasado.

¿Podrá Warlords of Draenor, la nueva expansión,  recuperar al público?

















Fuente: PC GAMER