27 agosto 2014

Etiquetas: ,

RETRO REVIEW: DYNAMITE COP 2 - Surrealismo seguro

“Wolf Hongo, Pirata moderno geneticamente modificado con mascara de hueso, sin un objetivo claro, ha secuestrado a la hija del presidente de estados unidos y la llevo a su isla con forma de pulpo. Bruno Delinger (con su mono capuccino), Jean Ivy y Eddie Brown deberan enfrentarse a sus hordas de variopintos lacayos al mando del general Mask de Pedro en un producto lisergico de sega para la siempre recordada Dreamcast.”

Los hermosos recuerdos de la plata materna malgastada

En los 90s Sega lanza DYNAMITE DEKA o para nuestos lares del mundo DIE HARD ARCADE (arcade 1996 saturn 1997 ps2 2006) No importa ni viene al caso el dinero que he dejado en esta joya del mamporro, pero si me hace tener una imagen clara de lo que se encontraba en la maquina, Golpes, golpes y golpes, con todo objeto imaginable; todo inundado en una atmósfera de mafiosos, super policías de principios de los noventas y de las primeras maquinas que recuerdo con quick action events. Pero esto no es nada con el siguiente lanzamiento de la serie, donde el verdadero surrealismo digital comienza.

Lo lógico, fajemos un edificio entero por la hija del presidente

Dynamite cop o Dynamite Deka 2 (dreamcast 1999) es lo que nos importa. Un beat em up de gráficos tempranos de personajes cuasi cúbicos pero fluidos, de combos simples, pero extremadamente divertido. Una duración que rasca la media hora, pero con un extraño replay value, las veces que lo he jugado y terminado ya no lo recuerdo pero es que si no te lo terminas unas 10 veces, no has jugado Dynamite cop realmente. Armas y objetos interactuables en cantidades estúpidas, y es esto uno de los puntos mas característicos del juego. Partirle la cara a imitaciones de john rambo con una Bandejas de manzanas (tirando una manzana a la vez), panes flauta, piernas de maniquies, cabezas para pelucas, gabinetes de arcade o pinchos de kebab no tiene precio, a esto se suman a las clasicas armas (las cuales al quedarse sin munición son objetos partibles en la cara de algún villanete genérico q se atreva a meterse con nosotros) que van desde pistolas, ametralladoras, lanzadores de misiles y porque no…misiles nucleares que generan una explosión de hongo que abarca toda la pantalla. A esto se le suma la historia mas patatera y clase B que sega supo hacer alguna vez y que es lo que realmente hace que este pedazo de plástico circular me guste tanto:

Hongo si que sabe divertirse

Wolf Hongo y su mascara bionica ha secuestrado a la hija del presidente y a 2000 rehenes ( los cuales nunca vemos) en un yate sin dejar claro el objetivo en algún momento del juego, a su rescate acuden 3 agentes especiales del gobierno que irán quedando desnudos al recibir daño de toda la legión de hombres cangrejo, travestis, punkies colorinches, copias baratas de Rambo e inclusive los maltratos de un pulpo gigante (por nombrar algo de la fauna poligonal)

Tras superar las dificultades del surrealismo violento llegan a la isla secreta de Hongo, la cual tiene forma de calavera/pulpo y se encuentra habitada por hombres tiburón, mujeres masculinas y caníbales terroristas mágicos vudú que se reproducen al ser golpeados.

Todos ellos comandados por Mask de pedro, (un nombre memorable para un mini boss fácilmente olvidable) el cual al ser vencido deja el paso para el aparente enfrentamiento final con Hongo, que nos espera con la siguiente frase cuasi yaoi tsundere y sin sentido:

SEGA siempre tuvo los mejores guionistas sin duda

La pelea debe durar unos 5 minutos, así que el pobre hombre ha sido estafado por su cirujano, pero no cantemos victoria aun, porque la gloria del juego aun esta por llegar. La hija del presidente esta a salvo, pero la respuesta no es la mas esperada, sin moversele un pelo nos propone un trato doubledragonesco (aclaro que siempre acabo este juego jugando dobles, y no se que pasa en esta partecon un solo jugador) su padre dará una recompensa al mas fuerte de los jugadores, así que comienzan los sopapos entre jugador 1 y jugador 2 mientras ella baila atrás (esto literal) cabe aclarar que este enfrentamiento bien puede ser eterno ya que los continúes son ilimitados en la versión de sobremesa.

Vive los 90s en cada cgi!!

Supongamos que la pelea decide un ganador o a esta altura ya estas en la vereda a las piñas con el jugador 2 para que no apreté mas continué, bien, termina! …NO aun no… Segunda gloria del final

Mientras todos escapan victoriosos, un misil se activa de forma accidental y vuela todos al mismo carajo. FIN…ahora si…FIN