17 septiembre 2014

Etiquetas:

SIDEKICKS: RESEÑA DE TOKYO JUNGLE

COMPARTIR







TOKYO JUNGLE

"In the jungle the mighty jungle the Lion te morfa toniiight (8)"


Generalmente cuando alguien habla de juegos del género survival, se nos vienen a la cabeza muchos títulos, situaciones y enemigos relativos a eso; pero casi siempre con algo en común: Seres humanos.

Tokyo Jungle es el caso totalmente opuesto; éste juego nos plantea de primera un entorno diferente: Los humanos están extintos (TODOS, ni siquiera personajes principales).














Si, así es, misteriosamente los humanos desaparecieron de la faz de la tierra, y al quitar al principal depredador y "dueño" del planeta, la naturaleza vuelve lentamente a tomar control del entorno en las ciudades, en éste caso en concreto de una de las metrópolis mas grandes del mundo: Tokyo.

Lo raro y único de todo ésto es que solamente los humanos desaparecieron, pero el resto de los animales -ahora libres- reinan las ciudades, y es nuestro rol en el juego sobrevivir tomando el control de cualquiera de las varias especies disponibles para jugar, y a su vez descubrir el "porqué" de esa repentina extinción de la humanidad.

Tokyo Jungle posee dos modos: Historia y survival, éste último es fundamental para desbloquear nuevas especies de animales y recopilar datos que luego necesitaremos para desbloquear nuevos capítulos en el modo historia.

También nos ofrece una gran gama de animales desbloqueables para jugar, desde actuales a prehistóricos (si, HAY DINOSAURIOS!) divididos entre carnívoros y herbívoros. Cada una de las especies posee ciertas habilidades y características diferentes a las otras, que les dan ventajas y desventajas a la hora de sobrevivir. Por ejemplo la gran mayoría de los herbívoros de menor tamaño (Gacelas, ovejas, conejos) poseen doble salto, mucha velocidad y pueden esconderse en ciertos lugares pequeños en los que muchos carnívoros de gran tamaño no logran acceder, mientras que los de mayor tamaño (Bufalos, Elefantes, Mamuts) son extremadamente lentos pero capaces de hacerle frente a manadas de leones y salir ilesos.

La supervivencia no solo abarca el "mantenerse a salvo" sino que implica muchos otros factores: cumplir quests, cambiar generaciones, sobrevivir a las altas toxicidades/zonas radioactivas, y procurar alimentarse sin que te lastren depredadores de mayor tamaño.

Cada animal posee 3 barras: Salud, hambre y stamina, las cuales se van deteriorando a medida que pasan los años o si se nos hace difícil conseguir comida, lo que hace que siempre tengamos que procurar administrar energías y usarlas en el momento justo para no quedar expuestos.

La zona de juego es todo Tokyo, o al menos sus barrios mas importantes, que claramente se vieron afectados por el paso del tiempo y las catástrofes naturales.



Como curiosidades el juego posee un sistema de ranking online, donde se suben los mejores puntajes de diferentes jugadores una vez terminada la partida. Además de varias bizarreadas como items (shampoos antipulgas, revistas...) y ropas que aumentan diferentes características (nada mejor que ver a una hiena en traje de baño, o a un caballo con una mascara de Super Sentai).


"Demás"


- Un concepto bastante original.

- Jugabilidad de lo mas entretenida; es como jugar un GTA con Tigres y Zebras, la sensación de armarte un pequeño clan con tu especie y salir a recorrer Tokyo es genial.

- Los controles son sencillos de usar y de acostumbrarse, dandolé mas dinamismo a la hora de pelear o escapar.

- La enorme cantidad de especies. Enserio, son muuuchos animales y cada cual especial en sus características, lo cual asegura varias horas de entretenimiento y vicio tratando de desbloquear mas animales.

- El sonido es genial, nada mejor que salir de caza con música electrónica de fondo.

- DINOSAURIOS.


"Demenos"

- Puede llegar a tornarse aburrido por lo repetitivo que es el modo survival a veces.

- El modo historia es bastante corto en comparación a otros juegos del estilo.

- Gráficamente no explota el potencial de la PS3 ni a palos, podría haber sido un juego de PS2 tranquilamente.

- Muchos DLC´s (cosa que a éste humilde narrador le asquea). Animales muy interesantes como el cocodrilo, el canguro, la jirafa, el tigre colmillos de sable, e inclusive un oficinista (el último hombre en la tierra) son personajes únicamente pagos, lo que le saca un poco esa motivación de viciarse para desbloquearlos.



En resumen:

7/10 Yayopuntos. Creo que éste juego se centra en un tipo específico de gustos en el player: Si te gustan los animales y el survival éste juego DEFINITIVAMENTE te va a encantar, te lo aseguro. Si no te interesan tanto los bichos y el survival te da igual... no creo que te cuelgue demasiado.

Por Yayo