04 noviembre 2014

Etiquetas:

Satoru Iwata habla del bloqueo regional de Nintendo

COMPARTIR

Muchas cosas son las que molestan de Nintendo, pero lo que por lejos más nos molesta es  su bloqueo regional, situación que no nos permite importar títulos o consolas de otro continente. 

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha hablado un poco de este tema con los inversionistas y ha declarado lo siguiente: 

“Históricamente la industria de los videojuegos ha tomado mucho tiempo en hacer la localización de los juegos, entre otras cosas, a veces cada país tiene sus propios problemas de marketing, o también los juegos utilizan alguna licencia que no aplican de forma global y todo ese tipo de cosas, así que el bloque regional existe debido a circunstancias de ventas.  
En cuanto a lo que debemos hacer en el futuro, si quitamos el bloqueo para beneficio de los consumidores entonces podría también haber un beneficio para nosotros. Por otro lado, el desbloqueo requerirá varios problemas por resolver, así que no puedo decir hoy en día si vamos a quitar el bloqueo o no pero nos hemos dado cuenta que es algo que debemos considerar en el futuro.”

Fuente; Eurogamer