13 junio 2015

Etiquetas:

REVIEW: Implosion: never lose hope

COMPARTIR

Implosión: Nunca perder la esperanza (Implosion: never lose hope)


Es un juego para celulares basado en un futuro post-apocaliptico donde humanos controlando robots de avanzada tecnología intentan salvar la humanidad.

Historia

Jake (personaje principal) vive en un habitab artificial llamado "Nightstar", una estación espacial que cuida a las dos últimas colonias de humanos.

Estamos a fines del 2170, la raza humana ya casi ha agotado todos los recuros de la tierra y busca formas de ir hacia algún planeta con condiciones similares.

El viaje interestelar ya habría sido descubierto por los científicos de la tierra. Durante las últimas etapas de testeo, las "luces" de la unidad de Quantum son detectadas a miles de millones de kilometros de distancia por una entidad llamada "XADA". Entidad que habría atacado a la tierra a fines del 2080. A consecuencia de este ataque surge el programa "Warmech", tecnología creadad especialmente como medida anti XADA.

La guerra duró dos años y al final sólo dos naciones quedaron en el planeta, "Thandeous" y "Adrillia". En el último esfuerzo de Adrillia por sobrevivir, la nación decide escapar a través del viaje interestelar hacia un lugar llamado "Tau Ceti" (a 12 años luz de distancia).


Luego de eso, Thandeous escapa pero es forzado a instalarse en una de las lunas que orbitan el planeta en el que está ubicado Adrillia ya que el planeta no podría sustentar a ambas naciones.


Los últimos sobrevivientes fueron los de la raza "Ivonix", gente tecnológicamente muy avanzada que lograron sobrevivir gracias a su habitab artificial, el "Nightstar". Dejando antes de irse un sistema de radares que responden a la actividad XADA sobre la tierra llamados "Stealth-X".

En el 2201 , los radares SX recogen una señal XADA de la Tierra y hacen un salto para informar al Nightstar. Al mismo tiempo, una grieta misteriosa se ​​ha detectado en el sistema Tau, lo que significa una vía directa de ataque de transmisión de la Tierra. El Ivonix ha enviado a Jake Carloway y a Diana May, a bordo del Nightwing. Llevan con ellos dos de los más mortales trajes de batalla WM-3 en la existencia. Deben regresar a la Tierra , y poner fin a la XADA antes de que se erradique la raza humana.

Y ahora, la implosión comienza...


Jugabilidad

Muy buena jugabilidad en terminos generales, buena distribución de botones y permite acciones simultaneas sin tener que tener una tercer mano.

Un detalle valorable es que la palanca digital aparece donde inicialmente pongan el dedo (siempre y cuando esté del lado izquierdo de la pantalla) y de ahí cuenta la posición (0,0). Esto quiere decir que no nos tenemos que preocupar por saber en que lugar exacto está la palanca, aparecerá en donde nosotros toquemos y de ahí en más se comportará como una palanca común y corriente (reseteando su posición cada vez que levantan y bajan el dedo nuevamente). Entiendo esto como un gran punto a favor en jugabilidad.


Los botones de especial (3 de ellos con distintos requerimientos para su uso) están cómodamente ubicados al rededor del botón de ataque, y a su lado el botón de esquivar (torpemente ubicado y muy pequeño en momentos de tensión y respuesta rápida).


Dificultad

Algo muy bien logrado en este juego. Tenemos un montón de opciones en cuanto a dificultad y no se basa en el clásico "fácil, intermedio, difícil", si bien hay un modo fácil y un modo difícil, la verdadera dificultad (para aquellos que buscan un reto) es completar todas las medallas. Las medallas son premios que se dan por completar la misión de formas específicas, por ejemplo, no usar especiales en toda la partida en modo difícil, no morir ni una vez, no agarrar paquetes de vida, etc, etc.

La inteliegencia artificial es torpe y se basa en acciones simples como atacar y avanzar. Pero no veo esto como algo negativo ya que hay mucho enemigos en general y hacerlos inteligente y que esquiven nuestros ataques (por ejemplo) haría que todo fuera demasiado complicado.


Sistema de juego



Es un juego rpg basado en un sistema de "ARK"s, un ARK sería algo así como un chip que le da al robot elegido una variación en sus stats. También existe un slot para "chips" para el robot en si que le daría las habilidades que puede usar junto con otra variación de stats.



Gráficos

El implosión ofrece muy buenos gráficos para lo que sería la industria de juegos móviles, haciendo que sea necesario un celular potente de última generación.


Guardar

El juego se basa en pantallas o mapas independientes y cortos. Para lograr llegar a un "punto para guardar" basta con terminar la misión.



Conclusión personal

Un juego bien logrado que vale la pena probar por jugabilidad, reto y flexibilidad.

El lado "negativo" es que es gratis sólo hasta cierta pantalla y para seguir hay que comprar la versión full, aún así, el "demo" te deja a conocer bastante del juego y deja a uno con ganas de seguir. Yo en lo particular lo compré y no me arrepiento en lo más mínimo.


Por Diego Vazquez