11 junio 2015

Etiquetas:

Conoce los nuevos modos de batalla de Street Fighter V

COMPARTIR


Hace unos momentos por parte de Capcom, se ha dado a conocer en detalles los diferentes modos de batalla que tendremos en Street Fighter V.


Esta información nos llega directo desde PlayStation Blog:

El Sistema-V consta de tres mecánicas variables construidas todas en torno a la nueva V-Gauge, que se basa principalmente en como tu personaje recibe daños. Las tres mecánicas son: V-Skill, , V-Trigger y V-Reversal.

V-Skill:

Las V-Skills son habilidades únicas por cada personaje a las que se puede acceder en cualquier momento pulsando a la vez un golpe medio y una patada media. Estas habilidades no requieren el uso de la V-Gauge y tienen diferentes usos por personaje (por ejemplo, la movilidad, la ofensiva, la defensiva). Las V-Skills son bastante importantes en la batalla, ya que pueden ayudar a un personaje en un aspecto donde es débil o ayudar a llenar más rápido el V-Gauge. Aprender a utilizar correctamente y de manera eficiente la V-Skill de cada personaje será clave para ganar encuentros.

V-Trigger:

Las V-Trigger son habilidades únicas por personaje que sólo se pueden activar cuando el V-Gauge está lleno, pulsando a la vez un golpe fuerte y una patada fuerte. Las V-Trigger, de manera muy parecida a las Ultras en Street Fighter IV, pueden hacer que tu personaje cambie el rumbo de la batalla. Ahí es, sin embargo, donde terminan las similitudes. La activación de la V-Trigger, que permite el acceso a todo el potencial de un personaje, no es más que un primer paso. El jugador debe decidir sólo por sí mismo si utiliza adecuadamente los beneficios recibidos de la V-Trigger para cambiar el curso del encuentro. Como la V-Trigger añade mucha profundidad a cada personaje, dominar su uso será de suma importancia para la victoria.

V-Reversals:

Las V-Reversals evalúan la situación de V-Gauge, y permiten a un jugador contrarrestar el ataque del oponente mientras bloquea, creando así un poco de respiro. Son similares a los “Alpha counters”de la serie Street Fighter Alpha, pero esta vez cada contador no resulta en un efecto universal, pues algunos impiden el avance del oponente, otros lo derriban y otros cambian de bando. Los jugadores deben explorar cada personaje para ver cómo funcionan sus V-Reversals.

EX Gauge:

Eso no es todo, sin embargo, ya que también existe el EX Gauge, que se construye cuando infliges daño al oponente. El EX Gauge permite a los personajes desempeñar versiones reforzadas de sus ataques especiales y, una vez saturado, su Arte Crítico. Los Artes Críticos son ataques muy dañinos, de tipo cinemtográfico, que son únicos para cada personaje.

Desglose de las V-Skill y V-Trigger de los personajes actuales:

Ryu:

V-Skill : Mind’s Eye:

Ryu utiliza sus sentidos para “ver” el siguiente ataque de su rival y esquiva en consecuencia. Todos los ataques (altos, bajos, medios) y proyectiles pueden ser esquivados si el tiempo es el correcto. Los ataques múltiples también pueden eludirse con la coordinación adecuada. ¡Los fanáticos de Street Fighter III recordarán que el “esquive” era la mecánica central de la batalla de toda esa serie! La mecánica ahora regresa como una sola V-Skill de Ryu, demostrando así nuestra seriedad en hacer a cada personaje único.

V-Trigger: Denjin Renki:

Ryu se activa y entra en el modo Denjin Renki. En este modo, su normal y EX Hadokens, así como su Shinkuu Hadoken, ganan una carga eléctrica, lo que resulta en una mayor velocidad de viaje, mayor daño, y más aturdimiento. En este modo, los normales y EX Hadokens pueden cargarse también, lo que resulta en un daño aun mayor o acabar con un guardia si te bloquea. Además, su ataque Shoryuken también hace daño adicional cuando se conecta contra el oponente.

Ten en cuenta que el modo Denjin Renki dura poco tiempo y está ligado a un temporizador.

Chun-Li:

V-Skill: Rankyaku:

Chun-Li patea con fuerza en el aire y vuela hacia su oponente en un ángulo inferior a su salto normal. Mientras está en el aire, Chun-Li puede utilizar ataques aéreos y movimientos especiales al descender sobre el oponente.

V-Trigger: Renkikov:

Chun-Li concentra su ki en sus manos y pies, lo que se traduce en ataques que golpean más veces de lo normal. Los ataques ligeros no tienen beneficios adicionales, los ataques medianos golpean un tiempo extra y los ataques fuertes golpean dos tiempos extras. Este beneficio no se extiende a los ataques especiales.

Ten en cuenta que Renkiko dura poco tiempo y está ligado a un temporizador.

Nash:

V-Skill: Bullet Clear:

Nash alcanza y absorbe cualquier proyectil normal que venga en su dirección. Si está lo suficientemente cerca del oponente, Nash puede absorber su fuerza vital y causar daños.

V-Trigger: Sonic Move:

Nash viaja a velocidad supersónica y termina en uno de tres lugares diferentes cerca del oponente, según lo que el jugador determine. Los jugadores pueden elegir terminar detrás del oponente en el suelo, detrás del oponente en el aire, o delante del oponente en el aire, y pueden actuar de inmediato tan pronto Nash aparece.

M.Bison:

V-Skill: Psycho Reflect:

M.Bison usa su Poder Psycho para absorber cualquier proyectil normal o ataque que venga en su dirección. Si el jugador mantiene pulsado el Psycho Reflect después de absorber el proyectil o el ataque, M.Bison tirará un Psycho Shot contra el oponente.

V-Trigger: Psycho Power:

M.Bison desata por completo su Psycho Power, lo que se traduce en un cambio en su carrera y ciertos ataques especiales. Ahora se teletransporta durante su carrera, es capaz de pasar a través de los proyectiles y ataques, y también desaparece y vuelve a aparecer durante sus ataques Somersault Skull Diver y Double Knee Press, lo que les hace extremadamente difícil de rastrear.

Ten en cuenta que el Psycho Power dura poco tiempo y está ligado a un temporizador.