03 agosto 2015

Etiquetas:

El extraño juego que salió de la Deep Web y que nadie hizo

COMPARTIR


Sin dudarlo el Internet puede llegar a ser tan grande como el universo mismo, y si a eso le sumamos lo que hay en la Deep Web, este lugar en su totalidad se hace tan grande como nuestra imaginación lo pueda llegar a visualizar.


¿Qué es la Deep Web? 


Aunque su nombre de por si da mucho miedo, o por lo menos da a pensar que la misma es una leyenda urbana, se trata solamente de repositorios de sitios e información a los que los motores de búsqueda, dígase Google, no tienen acceso. En la cual podemos encontrar páginas con contraseña, sitios personales, sitios sin indexar ni clasificar, entradas de bases de datos, etc.



Sin embargo, la misma ocupa el 95 % de la red que conocemos, algo así como 500 veces más grande que la Red que habitualmente habitamos y que para acceder lo tenemos que hacer por protocolos de anonimato como Tor o The Onion Router, redes de comunicaciones que permiten navegar sin revelar nuestra IP. 

Bueno para terminar de describirles que es la Deep Web y meternos de lleno en el tema, solo queremos agregar que en la misma se encuentra todo tipo de información que en la superficie no podemos encontrar, desde cómo hacer una bomba, contratar servicios de asesinato, videos de peleas a muerte, todo tipo de pornografía y los que nos trae a esta nota… Sad Satan.



Sad Satan ¿Solo un juego?


No hace mucho, un canal de YouTube de nombre Obscure Horror Corner subió un video de gameplay de un juego muy peculiar, el mismo no se puede comprar en GameStop, ni bajarlo por Steam, ni siquiera descargarlo ilegalmente por torrent, el solo se puede tener utilizando protocolos de internet como lo antes nombrado.

Jamie es el creador del canal Obscure Horror Corner y comenta lo siguiente de sus experiencias del juego:


"Yo no uso la Deep Web con demasiada frecuencia, sin embargo hace un mes o dos un suscriptor me envió un enlace y dijo que encontraron algo espeluznante y sabía que yo estaría interesado. Hice un cheque de malware y otras cosas de virus en el archivo y me pareció bien, así que me lancé adelante con ello, y lo que encontré fue algo sin dudar espeluznante, enigmática, pero inescrutable.” 



El archivo que le fue enviado no tenía virus ni keylogger, como lo dice el, sin embargo Jamie decidió borrarlo dado que un archivo Notepad, proveniente del juego, comenzó a aparecer en su escritorio con mensajes crípticos.

"Se estaba haciendo un poco extraño ... un archivo de bloc de notas que viene junto con el juego aparece en mi escritorio cada vez que jugué y el mismo trae con algunos mensajes con texto genuinamente galimatías. No parecía estar en cualquier idioma, sólo símbolos y números realmente. Me di cuenta que aparece 666 un par de veces, lo que encaja, supongo, teniendo en cuenta el título del juego”. Dice Jamie.



¿Como es su Gameplay?


Con respecto al juego, el mismo no es la gran cosa, es el típico simulador de pasillo, al mejor estilo SCP o el más reciente P.T, con iluminación muy oscura, sonidos perturbadores y una música que la querremos sacar al minuto de jugar.


Al principio el juego se torna muy monótono, tendremos que descender por los pasillos de un extraño laberinto mientras se nos ofrece imágenes extrañas, música puesta al revés, sonidos guturales etc. Las paredes se desdibujan y cambian, y se puede oír a lo lejos a un hombre repetir una frase ininteligible una y otra vez.



Al seguir avanzando por los pasillos, el personaje se mueve en cámara lenta y el sonido distorsiona aún más. Estos pasillos nos llevan a unas especies de búnker con extrañas paredes en las cuales podemos ver diseños circulares, imágenes todavía más extrañas con scanlines y blurr, y se nos aparece una niña bastante terrorífica, algo así como una pequeña Little Sister de BioShock.



Si aún queremos seguir avanzando, se nos aparecerá una habitación, muy grande, en comparación de lo que venimos viendo hasta ahora, en la cual encontraremos varios niños… que al parecer nos intentan decir algo.

Pistas para descifrar el juego

No se puede rastrear su origen, o la intención de su creador. No sé sabe por qué se hizo, ni con qué propósito. Sólo se puede experimentar su mito, y el mito continúa la expansión de una manera que no se puede verificar.
Sin dudarlo el juego es un verdadero enigma, desde el principio, ya que no sabemos quién lo realizo ni para qué fin. 


Pero podemos unir un poco las pistas para saber a dónde llega todo esto. Hasta ahora sabemos lo siguiente del juego:


  • Los archivos de Note pad que aparecen en tu escritorio cuando lo instalas.
  • Su origen, al parecer el juego surgió en un foro multipropósito de la Deep Web, algo muy inusual ya que en dichos lugares se comparten más bien imágenes o películas, nunca juegos.
  • La única pista que tenemos de quien subió el juego, es el nombre de ZK, un usuario obsesionado con temas como demonios y cultos satánicos.
  • Por último, este juego se hace relación a un video subido por Sad Sad Satan de nombre "Follow the Trail" que hace referencia a una serie de asesinatos. Sin embargo en el vídeo solo podemos ver una colección de imágenes extrañas de insectos, instrumentos quirúrgicos y carne de conejo podrida con sonidos binaurales, a lo que se le agrega desagües con sangre y enmascarados en un bosque con una muy perturbadora cabaña abandonada. 

¿Que podemos concluir del juego?

Muchos son los fans de Sad Satanás, principalmente ubicados en reddit, que han gastado una buena cantidad de su tiempo a analizar el juego, sus referencias, y los orígenes potenciales.
Han encontrado varia cosas como clips de estaciones polacas de códigos de emergencia durante la Guerra Fría, canciones favoritas de los responsables de La Masacre de Columbine, Stairway to Heaven de Led Zeppelin al revés, discursos de Hitler, salmos satánicos, fragmentos de entrevistas con Charles Manson, y un clip de I love Beijing Tiananmen, canción utilizada en el juego kusoge Hong Kong 97


Sin nombrar la infinidad de fotos de Roger Ballen, Margaret Thatcher, Baphomet, el primer ministro del Reino Unido durante los años 80 y Jimmy Savile, presentador británico y notorio criminal asociado con centenares de denuncias de abuso infantil… Entre otras cosas. 

Un usuario de reddit ha podido romper el cifrado de los mensajes aleatorios que salen en el Note Pad cuando se instala el juego, las mismas se tratan de amenazas un tanto inquietantes, como: "Puedo rastrearte", "Buena suerte", "Matar, matar y matar", "Estás en mi lista", "quinta víctima", "Hail 666", "La gente triste muere".




Teniendo todo esto sobre la mesa, se ha producido algunas teorías bastante interesantes, muchas refuerzan la idea de que el juego se trata de abuso de menores del caso Círculo Satánico de Ash Tree Close, y parece tener fuertes vínculos con figuras como el ocultista Británico Aleister Crowley

Otra teoría establece que está relacionado a la leyenda urbana de cultos satánicos emergida durante los años 60. 



El link para descargar el juego, el cual precisa el uso de protocolo Onion, se encuentra caído, por lo tanto es imposible acceder al juego… por ahora.

Así que nos quedaremos siempre con la duda de que este juego sea algo creado solamente para poder terminar en una “histeria colectiva” o verdaderamente esconde algún misterio que tal vez nunca podamos resolver.