22 julio 2015

Etiquetas:

Los libro que tod@ gamer tiene que leer

COMPARTIR

La cultura gamer va mas haya de solo videojuegos, a la fecha se ha creado un ecosistema tan basto que podemos encontrar muchos referentes de otras artes como: figuras, películas, pinturas, música y por que no, libros.

Por este motivo les voy a dar una pequeña lista de esos libros que todo Gamer-Geek debe de leer, pero antes vamos aclarar dos cosas. 

No me fui a la segura de recomendarles aquellos libros que se han inspirado en videojuegos o que son parte de sagas, como pueden ser las novelas de Halo o mismo de Resident Evil, sino que me fui un poco más a este ecosistema anteriormente dicho. 

Lo segundo es que hay un mar de libros de este estilo para leer, pero obviamente se pondría muy aburrida la columna si los enumero a todos, así que elegí los más queridos para mi.

Ahora sin más preámbulos, estas son la recomendación de los libros que todo gamer debe leer... Enjoy





Sin duda este libro no podía faltar a la lista. Orson Scott Card es el nombre del escritor de dicha novela, y me atrevería a decir que es su novela más conocida, tanto es así que hasta una película (muy recomendada) se ha hecho con el mismo nombre.

La historia nos lleva a un futuro no tan lejano en el cual la humanidad está en guerra con una raza alienígena. Para luchar contra ellos se reclutan a varios niños los cuales son entrenados con medios poco ortodoxos, básicamente se meten a jugar un videojuego, para una supuesta guerra futura.






Philip K. Dick es el creador de esta obra maestra que dio a origen a la película de culto Blade Runner, que a su vez hizo que el gran Hideo Kojima creara uno de sus mejores videojuegos... Snatcher.

Esta novela se centra en un mundo donde sumido en una gran nube de polvo radioactivo, un caza recompensas esta buscando varios androides modelo Nexus 6, cabe aclarar que estos androides son expertos en combate, que escaparon de ser destruidos. 


El gran Isaac Asimov se tenía que hacer presente, pero no quise incluir libros conocidos como "La fundación", "El hombre bicentenario" o "Yo Robot", los cuales esta de más decir que los lean, sino que decide elegir una de las primeras historias que leí de este gran escritor.

La última pregunta nos narra la historia de dos amigos que le formulan una pregunta a la super computadora que dirige la actividad humana, su nombre Multivac y la respuesta la vas a escuchar en tu mente durante muchos años...

"Aún no hay suficientes datos para una respuesta específica."



Douglas Adams no solo creo esta gran novela, sino una cultura atrás de ella. Básicamente son una serie de relatos de un humano de nombre Arthur Dent, un sobreviviente de la destrucción del planeta Tierra que al huir recorre la galaxia, narrado todo con un tono de humor que nos hará ver las cosas de un modo diferente.




Este libro no es una novela, es más como un recopilatorio de ideas en las cuales nos hace hacernos varias preguntas como. ¿Qué sucede con los videojuegos cuando están fuera de fecha, roto, no funcional, u obsoleto? ¿ Cual es la segunda vida de los videojuegos? ¿Qué pasa cuando nuestros videojuegos dejan de usarse? ya sea detrás de un vidrio en vitrinas o recreado como un juego para celular entre otras coas.

Básicamente el autor nos da una visión en el que los videojuegos son mas que entretenimiento, son objetos de museo. 



Para cerrar los dejo con esta obra de arte, que se las recomiendo leer antes de que hagan la película, su nombre, Ready Player One.

Este libro creado por Ernest Cline nos lleva a un futuro en el cual el mundo se está acabando y la gente prefiere alejarse de la realidad en una realidad virtual de nombre OASIS. 

Por otro lado OASIS guarda una serie de secretos que el que pueda describirlos sera heredero de la fortuna que el creador de OASIS dejo ante de morir.



Quedan muchos libros más para que puedan disfrutar, pero estos son lo más queridos para mi.