27 agosto 2015

Etiquetas:

Curiosidades que de seguro no conocías en Street Fighter

COMPARTIR

Sinceramente no soy un buen jugador del tipo fighting games, pero sin dudarlo uno de los juegos de peleas que más amo es Street Fighter, por eso decidí hacer una columna de dicho juego.

Les juro amo Street Fighter, desde la historia de sus luchadores, sus diseños, su modo de pelea, sus películas (si todas) y obviamente su música. Por eso hoy decidí escribir sobre curiosidades que rodean a Street Fighter.


Diferentes nombres en occidente


Street Fighter apenas debutó en Japón en 1991, haciéndose un fenómeno en las masas, dado esto, era cuestión de tiempo que se probara suerte en occidente, sin embargo, una serie de cambios a lo largo de la saga se tenían que hacer para poder reubicarlo por estos lares. 



Uno de los primeros fue Mike Bison en Japón que paso a Balrog en EE.UU, esto es dado a que su nombre fue muy similar a Mike Tyson, y si a esto le sumamos que es boxeador, iba hacer más que obvio el "homenaje".

Balrog en Japón se cambio por Vega en EE.UU, al parecer quedaba mucho mejor el nombre Vega como un apellido español, que llamarlo Balrog.

Vega en Japón se paso por M. Bison en los EE.UU. El malévolo jefe final de Street Fighter II se conoce en el país  del sol naciente como Vega, pero en Occidente se le conoce como M. Bison. 

El demoníaco personaje Akuma es conocido en occidente con ese nombre, sin embargo en Japón su nombre es Gouki. Capcom América pensó que ese nombre sonaba "raro" y hasta les parecía ridículo. Así pues, decidieron renombrarlo como Akuma, que en japonés significa "demonio".

Por otra parte, Capcom América no se dio cuenta que el nombre de Gouki significa "Gran Demonio".

Nash en Japón se cambio por el nombre de Charlie en EE.UU. Dicho personaje es el amigo muerto de Guile, que al finalizar el juego con Guile en Street Fighter II vemos como clama venganza por la muerte de su amigo Nash. 


Hadouken, la extensión de las manos.

Seguramente muchos de ustedes no se percataron que los hadoukens no son bolas de energía, cosa que recordamos desde niños, sino que son las formas de las manos que salen rodeados de energía.


En los récords Guinness


Si gamers, así como lo leen, Street Fighter II ha conseguido 3 récords Guinness. El primero como el juego de lucha más plagiado, el segundo como el juego de arcade más vendido y el tercero como el primer juego de lucha en el que puedes realizar combos.






Personajes de Street Fighter en el anime de Yu Yu Hakusho 


Si ponemos atención en el episodio número 9 de YuYu Hakusho, pueden observar a 3 personajes de Street Fighter, estos son, Zangief, Dhalsim y Honda .





El final de Zangief

En plena época de la guerra fría, era más que obvio que tanto Estados unidos como Rusia tenían que estar presentes en dicho juego. Tal es así, que en el final de Zangief (representante de Rusia) aparece Mijaíl Gorbachov, a quien se lo veía junto con Zangief bailando la tradicional danza conocida como polka.





Chun-Li, la primer mujer jugable en los videojuegos de peleas. 

Chun-Li, la “Hermosa Primavera” en mandarín, fue el primer personaje mujer en aparecer en un juego de peleas. 





Día de los Inocentes


En 1992, más precisamente el 1 de Abril, la revista Electronic Gamming Monthly (EGM) publicó una nota en el cual explicaba el origen de Sheng Long, el supuesto maestro de de Ryu y Ken, y que además es un personaje secreto de “Street Fighter II”. Para poder pelear contra él, debías jugar con Ryu, superar el juego sin perder energía (ganando las 11 peleas en Perfect) y derrotar nueve veces seguidas a M.Bison.

No fue hasta diciembre que dicha revista desmintió la noticia.





El origen de los hadoukens


Takashi Nishiyama, uno de los desarrolladores del juego, afirmo que el origen del clásico hadouken se inspiró en un manga japonés que lleva por nombre Space Battleship Yamato

En dicho manga la nave principal tiene un ataque devastador en el que recolecta energía para canalizarla en forma de un rayo láser que destruye todo lo que se le ponga en frente, dicho ataque lleva el nombre de Hadouho.





Esperemos que les haya gustado esta nueva columna, nos vemos en la próxima.