17 agosto 2015

Etiquetas:

Tetris puede alejarte de las drogas, la comida, el sexo y la pereza

COMPARTIR

Alexey Pajitnov nos ha regalado uno de los mejores juegos de toda la historia, y más aún para jugarlo en portátil, hablamos de Tetris.

Pero hoy en día Tetris no solo nos da horas de diversión, sino que también puede usarse para tratar problemas como la drogadicción, el tabaquismo y la obesidad entre otros.

Mediante un estudio que realizaron un grupo de psicólogos australianos, se descubrió que dicho juego es una herramienta para lidiar con conductas adictivas de diferentes índoles. 

Según las investigaciones, se propone someter al paciente a una terapia en la que tendrá que jugar Tetris por exactamente 3 minutos para que controle su adicción a las drogas, sexo, sueño o cigarros.

Según los resultados de la investigación, las conductas adictivas bajaron hasta 14% después de haber jugadro Tetris. Esto se da a que el juego es tan visualmente atractivo que acapara el proceso mental que involucra la imaginación, por lo que es difícil pensar en otras cosas al mismo tiempo.

Dicho estudio se publico en la revista Addictive Behaviors, resumiendo lo siguiente:
 
“Ésta es la primera vez que se demuestra que la interferencia cognitiva visual puede ser utilizada para reducir el deseo de consumir sustancias o realizar actividades nocivas.”