20 agosto 2015

Etiquetas:

#TOP Los juegos de terror para NES que no conocías

COMPARTIR

Sin dudarlo el genero terror para la Nintendo Nes no fue explotado, es más,  me atrevo a decir que fue uno de los géneros que con menos juegos nos ha dejado esta consola.

Sin embargo, decidí hacer un #TOP con los juegos de genero Terror que son poco conocidos y que podemos encontrar para la querida, y ya vieja, Nintendo NES o Famicom en Japón.


Digital Devil Story: Shin Megami Tensei I y II

Estos dos juegos liberados para Famicon y NES, fueron los que dieron origen a la franquicia Megami Tensei como la conocemos hoy en día,  y que tuvo infinidades de ports, desde play, juegos móviles y super famicom.

La historia va algo así:

Akemi Nakajima, es un genio de la programación el cual inventó un programa para poder invocar al Diablo. 


Sin embargo algo salio mal, era imposible que saliera bien si se esta invocando al Diablo, los demonios Loki y Set atacaron a el invocador.



El mismo fue salvado por un misterioso estudiante transferido, de nombre Yumiko Shirasgai, que pudo salvar a Nakajima gracias a sus poderes, aunque estos origino que los demonios tomen venganza.






Sweet Home

Sweet Home es un juego emblemático de la Nintendo Entertainment System, NES, el mismo es basado en la película Suwīto hōmu del director Kiyoshi Kurosawa y que después de unos años logro que Shinji Mikami creara Resident Evil.

Pero si quieren saber más, les recomiendo leer la columna que escribí hace un tiempo sobre este juego 




Holy Diver



Holy Diver o mejor conocido en el país nipon como ホーリーダイヴァ, es un jugo que solo vio la luz en Japón, pero aunque tenia planeada la llegada a América, por razones desconocidas nunca llego.

Podríamos decir que el juego es muy similar a el famoso Castlevania de Konami, sin embargo contiene un secreto bastante macabro de fondo que dejare que lo encuentres por ti mismo.





Uninvited



Este juego es no de los pocos del tipo "point-and-click" que podemos encontrar para NES, el cual fue originalmente creado para Apple Macintosh por ICOM.


Con respecto a la historia del juego, en el mismo debemos encarnar a un héroe que se debe de hacer camino a través de una casa abandonada con el fin de rescatar a su hermano. La búsqueda implica puzzles de lógica, magia e ir descubriendo una historia sombría que involucra a los antiguos habitantes de la casa.





Chiller



Juegos raros si los hay, Chiller es uno de ellos. En el mismo asumimos el papel de un verdugo, modo Dios, el cual debemos torturar, mutilar y asesinar a las víctimas que nos encontramos en los cuatro escenarios del juego.

La dificultad del juego en si radica en el poder encontrar las maneras de activar los diversos instrumentos de tortura.




Devil Man



Es un juego basado directamente en la serie de anime y manga del mismo nombre.



En el juego nos ponemos en la piel de Akira Fudo, un chico muy tímido, modesto y gentil, que trata a toda costa de evitar los conflicto. Sin embargo todo esto cambia cuando Devil Man toma el cuerpo de Akira.







Ghoul School 

Este videojuego del tipo survival horror, tiene lugar en una escuela secundaria que básicamente ha sida invadida por fantasmas y horrorosos demonios.

El juego en si tiene una historia bastante absurda, pero no le saca lo bueno que es a la hora de jugarlo.