03 agosto 2015

Etiquetas:

Wizard el juego diseñado para tratar la esquizofrenia

COMPARTIR

Wizard, es el nombre de un juego creado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge que esta desarrollado para poder mejorar la vida de aquellos que padecen esquizofrenia.

Wizard, es un juego diseñado con ayuda de pacientes y diseñadores de videojuegos. La temática es tan simple como entrar en distintas habitaciones, encontrar objetos en cajas y luego recordar dónde estaban esos objetos. 

Sinceramente lo podrían haber diseñado mejor, y más aún si hay diseñadores metidos en el proyecto. Pero a ciencia cierta, los pacientes que han jugado han logrado mejores resultados en las pruebas medicas que aquellos que no lo han hecho.

Por otra parte se cree que a partir de los resultados los pacientes que han participado se las arreglarán mejor para trabajar de forma independiente en la vida real, y sin sufrir los efectos secundarios de la medicación tradicional. 

La verdad que es una buena iniciativa, como tratamiento alternativo, ya que el desarrollo de nuevas medicinas para tratar esta enfermedad ha sido bastante lento.

Si quieren saber más de Wizard primero tienen que bajar Peak de la App Store, y después descargar el proyecto como módulo dentro del juego.