15 septiembre 2015

Etiquetas:

Kojima reniega de la versión de NES de Metal Gear

COMPARTIR

Hideo Kojima ha dado a conocer unas severas declaraciones sobre la versión de Metal Gear para NES.

En palabras de Kojima:
No tuve absolutamente ninguna participación en el desarrollo de la versión para NES, que fue vergonzosa y desarrollada con escasos medios, baratos y simples, por un pequeño equipo en Tokio. 
Eso fue durante la burbuja económica cuando cualquier cosa que se lanzase podía vender. Me encontré el juego un cajón de baratijas e intenté jugarlo, pero el diseño de juego era bastante malo. Hay momentos que incluyen la infiltración en una base que no existía en el original e incluso yo, el creador del juego original, fui incapaz de infiltrarme en dicha base ni una sola vez. 
Además de esto, siendo un Metal Gear, huelga decir que el Metal Gear debería aparecer al menos al final. Por lo visto, me han dicho que debido a dificultades técnicas a la hora de mostrar el sprite en pantalla decidieron cambiar el Metal Gear por un monitor gigantesco.
Eso me hizo ver que quien quiera que sea el que hizo el juego no tenía ni un ápice de aprecio por los jugadores. Aun así, a pesar de ser una verdadera abominación, salió durante la burbuja económico y vendió millones de copias allende los mares.
Lo único que hizo ese juego fue manchar mi reputación.