08 octubre 2015

Etiquetas:

La historia del increíble mural de SuperMario en Rusia

COMPARTIR

Como muchos saben, nuestro héroe Super Mario está celebrando este año su cumpleaños numero 30 y su fama mundial es tan grande, que hasta en Rusia lo aman.

Dicho lo anterior, un grupo de artistas callejeros, de nombre ArtFacade, decidieron hacer un mural de dicho personaje, con aprobación y sustento del estado, en una pared emblemática de Moscú.

Yasha Haddaji, presidente de Nintendo Rusia
comentó que dicha iniciativa inició cuando el nuevo alcalde decidió restaurar varias partes de la ciudad, y con esto cambiar algunos de los murales que se encontraban en la misma.

La pared que se utilizo, estaba pintada con un mural de un soldado ruso en Crimea, un mural de una situación bastante delicada tanto para rusos como para ucranianos.



Uno de los tantos obstáculos que sufrió este increíble mural de Super Mario, fue por parte del estado, ya que no querían que ninguna compañía pusiera su logo, sin embargo, se llego a un acuerdo con Nintendo y el estado, podría poner su logo pero el texto principal debería ser un slogan que pudiera ser entendido por cualquiera (aunque no supiera quién es Mario) así que se optó por: “Alcanza las estrellas”.

Por otra parte, confirma el presidente de Nintendo Rusia, que durante el tiempo que duro la realización del mural, estuvo que estar informando constantemente a Nintendo Japón el avance del mismo.