05 enero 2016

Etiquetas:

Estas películas japonesas si te van a sacar un susto

COMPARTIR

No podíamos dejar pasar esta oportunidad de Halloween en 8bitsJP para recomendarles algunas películas de terror exclusivamente Japonesas.


El J-Horror es un genero de terror que muy pocos ven y conocen más allá que las películas comerciales que nos llegan, por eso, hicimos una pequeña lista de películas de este genero para que puedas disfrutar en la noche y a solas.




Marebito 稀人

Takashi Shimizu sin dudarlo es uno de los mejores directores de este genero, tal es así que es el creador de una de las sagas más conocidas y queridas por los fan del terror japones, hablamos de la saga Ju-On.

Pero en esta oportunidad les traemos un película, que aunque no es muy conocida, nos adentra a los lugares mas remotos y oscuros de las profundidades de Tokyo, solo para descubrir al mismo terror en los ojos de "F".






Audition オーディション

De la mano del prolífico y controvertido Takashi Miike les presentamos Audition, la película que lanzó, sin dudarlo, al estrellato al director, ya que en su estreno en los Estados Unidos la misma fue censurada y retirada de todas las salas.

Para hacerle un breve resumen, Audition es una película que se enfoca en la soledad y la búsqueda del amor de un hombre, pero todo esto cambia hacia el final de la cinta.





One Missed Call 着信アリ


Takashi Miike es un director que ha hecho tantos y tan buenos trabajo, que tenemos que nombrar otra de sus películas, One Missed Call.

Esta saga, que contiene 3 películas, una serie de tv y un remake Americano, nos enfrenta a un ser sobre natural que, mediante una llamada de nosotros mismos cuando estamos muriendo, predice nuestra muerte.





Infection感染


Masayuki Ochiai es el nombre del director, que aunque con pocas películas en su haber, ninguna de ellas tiene desperdicio. 

La trama de Infection es muy simple, un hospital en la noche, con poco personal y un sin fin de pacientes que atender se vuelve en un caos global, en la cual cada sala del hospital es una pesadilla por si mismo. 

Aunque esto recién empieza, cuando un extraño paciente con una enfermedad no determinada se hace presente en el hospital.






Yogen予言

Yogen, más conocida como Premoniton, es dirigida por Norio Tsuruta, y basada en el manga Kyoufu Shinbun (Periódico del terror) de Jiro Tsunoda

Esta película es excelente, básicamente se trata de un padre que va por la carretera con su esposa e hija, que después de un rato  tiene que hacer una parada para realizar una llamada en una cabina, en la misma se encuentra un diario con una nota en la que su hija muere, en ese lugar en ese mismo instante.




Cabe destacar que hay muchísimas películas de horror japones muy buenas, como Dark Water, Uzumaki, la saga de Ju-On o de Ringu, entre muchas otras. 

Sin embargo decidimos recomendar algunas películas que no son tan conocidos, pero de un terror exquisito.