08 septiembre 2016

Etiquetas: , , ,

Entrevista al Team Leader de Nocturns Gaming.

COMPARTIR



¿Pudiste ver algún cambio importante desde la beta abierta?

Si, creció la comunidad, ese es el cambio que noto, y que están apareciendo nuevos teams, mas que nada la gente como se esta moviendo, la cantidad de torneos que hay, ahora va a ver otro en septiembre, el Argentina Game show.

¿Has dejado de jugar algún juego por dedicarte al overwatch?

Bueno te cuento un poco sobre mi. Desde pibe que vengo jugando jueguitos, desde muy chiquito siempre fui aficionado del call of duty y toda su saga.
Pero el primer juego que le dedique tiempo a los 14 años fue el call of duty 4. El cual vi que quería jugar porque me había encantado ese juego y le fui metiendo desde muy pibe hasta competir llegar a competir, pero fueron alrededor de 2 años que termine mi tiempo en el call of duty y decidí crear mi propio equipo.

¿Cómo es por arriba la historia de nocturns?

Para tu sorpresa cuando creo mi equipo de league of legends con Leandro quien originalmente me propuso la idea, creo lo que seria el inicio de Nocturns con League of legends, antes de siquiera ser una multi-gaming  y jugábamos todo lo que era la LCL, los torneos de Riot. Me acuerdo que me retiro apenas perdemos el torneo, cuyo premio creo que era de 5000 usd.
Yo vi que me faltaba mucha experiencia como capitán de equipo, pude ver que no era tanto un equipo serio, sino algo mas de amigos, como vi que no iba a tener mucho futuro decidí no calentarme mucho y por el tema de los estudios termine decidiendo dejar de lado el League of legends Y Leandro el cual es el actual manager de nocturns, se queda con la parte del league of legends y posterior con la parte de CS-Go del grupo.

Después al tiempo empecé a jugar varios juegos de al estilo de los fps con amigos y un día, un amigo me dice que va a salir un juego nuevo, “el Overwatch” lo pruebo y me siento como volviendo a mis épocas de call of duty 4, era lo que mas me gustaba hacer de vuelta, cuando me di cuenta de eso, dije no voy a perder el tiempo voy a dar todo y con toda la experiencia desde los 15 años, ahí mismo sin conocer a nadie fui creando el equipo desde cero


Si se tiene claro, ¿Cómo es el espíritu competitivo de Nocturns?.

El espíritu competitivo de Nocturns si lo tengo que describir, somos como muy elitistas, ambiciosos, vamos muy enserio para lo que queremos llamarle, no solamente le dedicamos el tiempo, sino también de que todos tienen la experiencia de haber participado en un competitivo, tienen todos la mentalidad, la madurez y la ambición para llegar a lo mas alto. Lo que a mi me importaba era la mentalidad de la persona, si iba a a responder, sino era toxico y si se va a aceptar las criticas.
Si no están las bases desde el primer día vos no podes formar un equipo, cuando cree este equipo la meta desde el primer era apuntar a lo mas alto y a ganar en la región, queremos ganar en Brasil y la verdad nuestro sueño es jugar las grandes ligas.

¿Como fue jugar la final presencial?
La verdad fue una experiencia increíble, solo Godman había participado en un torneo en Brasil. Nosotros, el resto de los chicos nunca habíamos participado ante 2000 o 3000 personas mirándonos y la verdad te vivís toda una marea de nervios. 
La verdad que es algo que no tiene comparación, y en lo personal es una experiencia que yo siempre la soñé.

¿Como se sintió lo que podría decirse como la ráfaga de kills con Mc cree?.

La verdad, nada no fue solamente gracias a mi, fue de que todos que mis compañeros se posicionaron bien y fue en el momento que vi las 4 calaveras e hice click escuché todo el estadio estallar y gritar mi nombre, realmente no sabia donde meter me, porque ni yo podía creer lo que había hecho en una final presencial.
Para mi era mi sueño, incluso con los auriculares puestos pude escuchar a todo el mundo gritando de pie.
Imagínate yo como uruguayo allá en Bs.As que me voy solo, bueno la verdad tenemos que ganar ya que me estoy pegando este viaje, tenemos que ganar las presenciales por algo me estoy rompiendo el lomo.

Yo cuando salió Overwatch publique en el grupo de Overwatch Uruguay di pila de ideas y la mayoría de las personas con las que hable, te tiraban para abajo o no querían jugar por el ping, no querían pagarse el watafast. 
En ese momento me dije  ami mismo que no me iba a bajonear y si tengo que hacer equipo con argentinos lo voy a hacer, pero yo quiero llegar, decidí por mi cuenta jugármela y ver hasta cuanto podía llegar.
Esta experiencia me enseño que si uno se lo propone y hace todo lo posible lo logra.

¿Así que metas claras y determinación?

Mucha determinación, si vos no tenes las metas claras y mucha determinación no podes llegar a ningún lado.