25 noviembre 2016

Etiquetas:

Entrevista a R. Pennino organizador del Game smash

COMPARTIR



Aliba: Primero que nada, ¿cuál es el misterio que los llevó a denominarse como 3shards?.

Rodrigo: En sí lo eligió un amigo el nombre y nos gusto a ambos y quedo así. 

Aliba: Ja ja, casual.

Aliba: 3Shards entra al ambiente de los eventos y vemos que para esta primera etapa con una amplia gama de juegos competitivos ¿la organización cuenta con experiencia previa para lanzarse de tal manera?

Rodrigo: Se podría decir que sí, yo personalmente he compartido proyectos con otra gente, pero por ahora 3shards, por el momento estoy yo solo, no se ha dado la oportunidad de tener un compañero o socio aún.

Siempre me gustó la idea de organizar torneos, en base a eso fui indagando más a fondo sobre el asunto, he intentado ver por dentro de las comunidades y organizaciones, logrando observar como se trabaja en las mismas, con cada formato de torneo de videojuegos diferente. Lo que nosotros quisimos ofrecer en este evento fue algo diferente, porque en realidad todos los eventos hasta ahora fueron solo de League of Legends (LoL), yo lo que quise realizar fue hacer un evento gamer en general y más enfocado en la parte de los e-sports, algo más competitivo en si.

Aliba: ¿Cómo es la subdivisión de tareas en 3shards?

Rodrigo: Es muy complejo en realidad.

Aliba: Primero que nada, ¿quién está encargado del streaming?.

Rodrigo: Los streaming por el momento han sido de Counter Strike (CS) y de LoL.

Antes, en otros eventos en los que participé, como la Copa Pentakill y en Uruguay Champions League, el streamer fui yo para las dos ocasiones, en la Uruguay Champions League sólo estuve como parte del staff a diferencia de la Copa Pentakill, la cual me desenvolví como organizador y streamer. Fue en ese momento que me di cuenta que era un caso estar pendiente del proyecto, del streaming y a la vez inclusive de organinzar.

Los encargados del streamer CS-go está Breaken, la cual es de las organizaciones más prestigiosas en Argentina y que tiene representantes acá que se encargan del torneo de Counter Strike; que para la parte de streamear LoL, el chico que se encarga se llama Matias AKA skydo, que yo lo que buscaba era alguien que tuviera experiencia en lo que era streaming y que tuviera algo de noción y por el tema de las tareas.

Aliba: ¿Quién se encarga de las redes, del Counter y de HS?

Rodrigo: El evento en general lo que es Game Smash lo manejo yo. Tengo un compañero que estudia marketing digital, con el cual le consulto para ir viendo si de la forma que hago la segmentación del público está bien realizada, es quien me aconseja en los temas publicitarios con las redes.

Después en los temas de cada juego, yo lo que me encargué fue de conseguir representantes o influencers de cada comunidad y les ofrecí organizar los torneos.

En HS hable con Mabsurdo y otorgando una primicia tendremos también un torneo de PES (Pro Evolution Soccer), no iba a haber, pero justo se contactó un representante de PES Uruguay, hablamos los dos y acordamos que se encargarían de realizar el torneo.

Aliba: CS lo mismo, se encarga Brekan, los cuales son argentinos ¿pero tiene gente aquí en Uruguay? ¿Qué los impulsa apostar por el HS?

Rodrigo: Por el HS, nos pareció como un extra que se le puede agregar al evento. En lo personal me parece un juego muy copado, por eso también me gusta como el Counter, que el Counter no mueve tanta gente pero también quiero que crezca, fue en ese momento que estábamos decidiendo que juegos ofrecer. Pensamos HS no es un torneo difícil de armar, inclusive la gente puede llevar sus propios equipos, con sus laptops, tablets y/o celulares pueden jugar en el momento y es algo muy fácil de armar, capaz en lo que corresponde las inscripciones, la logística del evento , eso sí puede llevar tiempo pero en lo que conlleva el armado no es muy complicado, entonces podemos poner un juego extra que no lleva mucho tiempo en sí el armado del Stand.

Aliba: ¿Por qué en el MMBOX?

Rodrigo: En realidad se dio la oportunidad, el lugar es muy bueno y está muy bien ambientado, digamos que tiene todo lo que un evento gamer podría de precisar, es bastante amplio, tiene escenario, tiene proyector, tiene cuatro monitores estratégicamente ubicados para el público que no puede ver en primera fila el escenario. No le faltaría nada para la realización de un evento gamer y nos dijimos “¿por qué no ser el primer evento gamer en realizar allí?”.

A diferencia del anterior evento realizado en el Radisson, en el cual fui el organizador de la Copa Pentakill, que podemos decir que es el antecesor de lo que será “Game Smash”, el Radisson no contaba ni con la mitad de cosas que nos deja a nuestro alcance el MMBOX.

Aliba: Primero nombrame quienes son los invitados de Argentina y con qué trayectoria cuentan los mismos.

Rodrigo: Bueno, los invitados son tres, puede que haya un cuarto, aún no está confirmado eso. Los invitados son Coscu, Graffo y Efe.C. Coscu es el más conocido de los 3 es streamer y player de LoL; además de stremear LoL también stremea sobre su vida, contando anécdotas. Decidimos traerlo porque él logra mover muchísima gente, siendo presentador de eventos es muy solicitado.



Grafo es un jugador semi profesional, amigo de Coscu, él jugaba en Freedom Dive, un grupo que estuvo a punto de clasificar para la Copa Latino América, pero que ahora tiene sus metas enfocando su carrera de streamer.


Efe dentro de los tres es de lo menos conocidos en el ámbito gamer en general, pero en el ámbito de CS es bastante conocido, Efe es un caster de CS Go. En lo personal es uno de los mejores casters de CS Go del mundo, el cual casteó para el mundo de CS Go en Serbia.

Aunque vos no juegues Counter Strike, lo que tiene Efe es que el momento que te pones a escuchar cuando Efe castea ya te dan ganas de quedarte y mirar el match aunque no entiendas mucho, pero es gracias a ál que te produce la sensación de querer seguir mirando.




Aliba: Eso es muy importante en un caster, que también se aplica para los streamers.

¿Algún comentario de lo que nos puedas tirar sobre cómo se va a ser la apertura del evento? 

Rodrigo: En sí no lo tenemos total planificado al 100 % esa parte, pero podemos decir que el evento dará comienzo con la final de CS Go y después se van a ir desarrollando las diferentes actividades, como el concurso de cosplay, probablemente haya un pequeño show, aparte de eso, estarán full time las consolas de alrededor que estarán las consolas de Mortal Kombat, Fifa, PES. Agregando tendremos simuladores de F1 que en lo personal los probé y están impresionantes.

Agregando mayores primicias, te contamos que los torneo de CS, LoL y PES tendrán copa y medalla para el MVP, o en español, el mejor jugador de la partida, y para las primeras personas que lleguen van a tener un aspecto de regalo, cortesía de Riot Games, quien apoya el evento, un código de Fiora y Fiora veraniega. Agregando, tal vez tengamos una que otra sorpresa por parte de Riot Games.

Aliba: Para terminar ya que mencionas a Riot ¿cómo toma esta empresa los emprendimientos en Uruguay con respectos a League of Legends?

Rodrigo: Lo toman como cualquier otro evento, no discriminan en si por realizarse el evento en un país chico por hacer pocas cosas, cabe destacar que Riot tiene un sistema de apoyo de eventos el cual se aplica para todos por igual.

Aliba: ¿Algún comentario más?

Rodrigo: Sí, aprovecho para agradecer a Thot computación, quien es nuestro principal sponsor del evento, después siguiendo a la organización que apoyan el evento, también tenemos a Brekan, quienes son los organizadores de CS GO, 8 BITS, Guiik y J & C, por las dudas explico que J&C es una tienda de figuras la cual donó para sortear una estatua gigante de 22 CM de Wu Kong de League of Legends.

Aliba: Bueno creo que estaríamos por acá…

Rodrigo: Agregándote una última cosa, algo que te salteaste…


Aliba: Ja ja, algunas cosas siempre pueden salteársenos.

Rodrigo: Lo cual sería con respecto a lo que depararía a 3shards en el futuro, y es de que en el 2017, 3shards viene con todo.

Aliba: Excelente adelantos para el próximo año, ahora sí no nos faltaría nada de nada ¡nos vemos en el MMBOX el 11 de diciembre!.

Entrevista realizada por: Alibabapk. 
Edición: Florencia Dollanarte.