24 enero 2017

Etiquetas:

La industria de los videojuegos se prepara para los golpes de Donald Trump

COMPARTIR


La Entertainment Software Association, es la entidad comercial que busca representar y proteger a las compañías distribuidoras de videojuegos, entidad que en estos momentos está preparando un plan para estar lista en caso de que Donald Trump, presidente de Estados Unidas, decida implementar aranceles.

Según la gente de Polygon, un portavoz de la ESA respondió que ya están “investigando la situación” y prometió que pronto darán más detalles al respecto.

Les recordamos que desde el inicio de la campaña de Trump, se ha prometido implementar medidas comerciales que den beneficios a los productos hechos en y para Estados Unidos. 

Por lo tanto, dicha estrategia de Trump tendría impacto en el precio de consolas y hardware cuya manufactura no sea en Estados Unidos.

Según información de CNN, Donald Trump ha discutido sobre la posibilidad de implementar un arancel de 10% a productos importados, decisión que podría hacerse realidad por medio de una orden ejecutiva o como parte de una reforma tributaria. 

Para los que no sepan, los aranceles son un tipo de impuesto que sirven para que los productos locales sean más baratos que los importados. Dicho esto, representan un duro golpe para los productos extranjeros y para los consumidores que están interesados en bienes que no son producidos en su país.