09 marzo 2017

Etiquetas: , , , ,

Informe de la copa America de Hearthstone de la mano del caster-el Duende Gaming

COMPARTIR
Duende Gaming

https://www.facebook.com/DuendeGaming/?fref=ts


Primero que nada.
Aliba:¿Porque es que te dicen duende, fue por algo de cuando eras mas chico que surgió el apodo, o de un día para el otro?.
Duende: Amante del Rock, una de mis bandas favoritas fue Heroes del Silencio durante mi adolescencia, una canción de la banda es Maldito Duende, durante mucho tiempo use ese nick y se termino transformando en Duende simplemente.
Aliba: ¿De tus comienzos en twitch habías planificado o imaginado que te tocaría la oportunidad de castear una copa América ?.
Duende: No, nunca fue planeado lo único que tenia claro en un principio es que la quería pasar bien y el stream me fue llevando cada vez a querer hacerlo mas y amar lo que hago, el casteo fue algo adicional.
Aliba:¿Habías casteado anteriormente algún otro torneo y/o copa antes de la copa America ?
Duende: Si numerosos torneos y ligas de DnamicTV.
Aliba:¿Como ves el nivel competitivo en la región?.
Duende: El nivel de jugadores es muy bueno, definitivamente se esta encontrando la forma de que los mejores jugadores sean los mas consistentes en los torneos gracias a la mejora en la organización de los mismos. Sin embargo creo que hay pocos DeckBuilders, al menos pocos que puedan obtener buenos resultados. Lo cual me parece que es lógico ya que traer algo nuevo al meta o romperlo requiere de muchísimo tiempo de testeo
Aliba: ¿Hoy en día que clases vez como las mejores en el meta o en otras palabras las mas op?
Duende: La ultima expansión ayudo muchísimo a tener un meta mas saludable sin lugar a dudas. Últimamente lo mas fuerte son los mazos pirata (Chaman, Guerrero, Picaro) y los Mazos que utilizan Reno ( Maga y Brujo ).

Aliba: Mucha gente se queja que es un juego muy desbalanceado,¿ que opinas de esto?.
Duende: Como decía previamente el juego esta mucho mas balanceado hoy en día que en cualquier otro momento del juego. Es el mejor momento para ser un jugador competitivo. Las únicas clases que actualmente no están tan fuertes son Cazador y Paladin, pero el resto se puede jugar tranquilamente en ladder como en torneo.

Aliba: ¿Sientes como que la copa América de HS, es en parte responsabilidad de los casters y de los jugadores promoverla a nivel regional?, buscando en si crear mejores comunidades del juego en cada país y así generar un mayor crecimiento en la región.
Duende: No caben dudas de que la responsabilidad recae en toda la gente que es parte de la comunidad, jugadores, streamers, organizadores, viewers, etc. Hay países de la región que todavía les falta crecer pero de a poco van mejorando su nivel, un claro caso de esto es Perú y México, 2 países muy grandes de la región con poca presencia en Copa América, poco a poco van ingresando tímidamente con algunos participantes pero no dudo que en muy poco tiempo otros representantes ingresen también a este torneo.

Aliba: ¿ Que cambios pudiste ver o apreciar entre trabajar en conjunto con VIU estudios y trabajar en conjunto con la ESL?.
Duende: Creo que la gran mejora es la velocidad de los partidos y la transición entre ellos, casi no existe el tiempo muerto lo cual mejora muchísimo la experiencia de todos.
Por ultimo
Aliba: ¿Que dirías que faltaría de parte del equipo de blizzard de latam para mejorar de apoco la escena competitiva?.

Duende: En lo particular me gustaría que existiera una Liga con presencia durante todo el año, alguna forma de mantener la escena activa e interesada mientras esperamos por la próxima Copa América.

 Un saludo gigante a mi comunidad La Comarca, gracias por la entrevista ;)


                             


 

                 
Entrevista realizada por Alibabapk.
Entrevistado: Duende Gaming.