25 octubre 2017

Etiquetas:

ESTUDIO AFIRMA QUE A LOS HOMBRES JOVENES PREFIEREN JUGAR VIDEOJUEGOS QUE BUSCAR UN TRABAJO

COMPARTIR


Jugar, ese placer que nos da a todos, pero que aveces por tema de tiempo no lo disfrutamos tanto como queremos.

Aunque, según un nuevo estudio afirma que los hombres jóvenes dedican mucho, demasiado, tiempo a los videojuegos.

Por otro lado, la investigación afirma que este sector de la población prefiere jugar que hacer otras cosas importantes, como por ejemplo, buscar trabajo.

Según las Universidades de Rochester, Chicago y Princeton, determinaron que esta tendencia se ha incrementado durante los últimos años. De acuerdo con las estadísticas, los hombres jóvenes sin educación universitaria tienen más probabilidad de caer en este modelo. El estudio afirma que esto se debe a la facilidad de poder vivir con sus padres y de tener trabajos parciales.
"Los niveles de felicidad han subido para este grupo, a pesar de que los porcentajes de empleo han descendido, y el porcentaje de convivencia con padres aumenta. Y eso es diferente a cualquier otro grupo", afirmó Erik Hurst, economista de la Universidad de Chicago.
"Cuando juego un título, sé que si tengo unas pocas horas seré recompensado. Con un trabajo, siempre he dudado sobre la cantidad de esfuerzo que pongo y la recompensa", Danny Izquierdo, jugador de 22 años.
"Los hombres jóvenes sin título universitario han reemplazado 75% del tiempo que solían pasar trabajando en la computadora, principalmente jugando videojuegos. De 2004 a 2007, los jóvenes desempleados sin título universitario gastaron 3.4 horas por semana en videojuegos. De 2011 a 2014, ese tiempo se había disparado a 8.6 horas por semana en promedio".

Por último, el estudio asegura que esto no suele ocurrir con los jóvenes que cuentan con una formación universitaria.

Fuente: Chicago Tribune