EN JAPÓN CRECE LA EDAD PROMEDIO DE LOS HIKIKOMORI

Un programa de  NKH  de nombre Asaichi en Japón, reportó en el 2014 que la población de hikikomori (personas que se aíslan del resto de...


Un programa de NKH de nombre Asaichi en Japón, reportó en el 2014 que la población de hikikomori (personas que se aíslan del resto de la sociedad, hasta de su familia.) estaba creciendo y que ya no era una fase de la juventud. 

En el 2018 el grupo KHJ realizo una nueva encuesta la cual sus resultados dio que la edad promedio de los hikikomori hoy en día es de 34 años. Cuatro años más que los que se reportaban hace 10 años.


KHJ es una Asociación formada por 80 familias con un miembro hikikomori,  la cual reportó, por otra parte, que este fenómeno ha creado que los padres sigan cuidando a sus hijos a pesar de su edad avanzada.

A raíz de todo esto, surgió un fenómeno titulado el “Problema 8050”, el mismo hace referencia a padres que tienen 80 o más años y se hacen cargo de sus hijos de 50 años usando sus pensiones para mantenerlos. 

El gobierno japonés estima que existen al menos medio millón de habitantes entre los 15 – 39 años viviendo en total aislamiento. 


Vía: ANN.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

1 FECHA