HISASHI NOGAMI NOS CUENTA COMO SURGIÓ YOSHI´S ISLAND


Hisashi Nogami (Splatoon y Splatoon 2), nos habla de como fue el desarrollo del arte característico de Yoshi’s Island, el primer proyecto en el que trabajó. 

Durante una entrevista realizada por Kotaku, Nogami comenta lo siguiente:

"Yo era en realidad un diseñador en el equipo de Yoshi’s Island. La persona que era mi supervisor en ese momento, que estaba al frente de la obra de arte, el Sr. [Shigefumi] Hino, dijo: “¿Por qué no tratamos de hacer este estilo a mano esta vez?”

Hicimos una serie de pruebas en las que pensamos, de acuerdo, hagamos algunos dibujos reales, escaneémoslos y luego descubramos cómo podemos tomar estas imágenes escaneadas y convertirlas en gráficos de Super Nintendo.

Después de repetir ese proceso varias veces, llegamos a una forma en que podíamos tomar estas imágenes escaneadas y usar lo que teníamos en la cabeza durante el proceso de dibujo y lo que estábamos viendo en la página para obtenerlas en realidad en la pantalla y mantenerlas como imágenes dibujadas a mano.

Lo que eso implica es que cuando hicimos imágenes para Super Nintendo, tuvimos que tener en cuenta el espacio. En este caso, se trataba de un píxel cada vez, básicamente para que coincidiera con la imagen escaneada que dibujamos a mano, con la que teníamos que tener cuidado para que no se deformara. Era como si tuviera un motor de dibujo a mano en mi cabeza que guiara mi mano mientras creaba píxeles, para asegurarme de que se veían de esa manera.

Llevó bastante tiempo."