CANCELAN EL MANGA HONJITSU WATASHI WA ENJO SHIMASHITA


El manga que se trata de una chica que le gusta generar controversias a través de internet fue cancelado, debido a problemas en el pasado. 

Hace unos días, la editorial de la revista Manga Time Kirara Max reveló, a través de su cuenta de Twitter, que el manga del autor Dogeza, fue declarado como cancelado a partir de su capítulo más reciente lanzado en agosto, la cual fue publicada el pasado 19 de junio.

El departamento editorial explicó que el plan original era que el manga entrara en una pausa indefinida, sin embargo, después de varios diálogos con el mangaka Dogeza, se tomó la decisión de dar por finalizado el manga.

Este es el motivo de la cancelación

Muchos usuarios de Twitter descubrieron publicaciones con mensajes discriminatorios publicados por Dogeza a inicios del mes de septiembre en el año 2012. En estas publicaciones, el creador incluyó declaraciones racistas hacia los coreanos, comentarios despectivos hacia extranjeros y críticas hacia las personas altruístas. 

Adicionalmente, Dogeza publicó una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter el pasado 25 de junio en la que dijo lo siguiente:

“Me disculpo por generar molestias y directamente haber molestado a ciertas personas a través de mis publicaciones en el pasado.”