COMENTARIOS DE SAKURAI ACERCA DE SUPER SMASH BROS


En una columna en dos partes sobre los últimos números de Famitsu, Sakurai habló sobre los cambios realizados en Super Smash Bros Ultimate, y también sobre por qué decidió enfocarse en hacer que todos regresen esta vez.


Sobre los cambios en la mecánica del núcleo del juego:

"Primero, pensé si debería diseñar una mecánica del juego nueva, separada o como una extensión de las anteriores; el resultado, como puedes ver, fue el último. De lo contrario, el tamaño de la lista probablemente sería aproximadamente un tercio de lo que es ahora. Hay personas que probablemente aún dirán que "las entradas anteriores son mejores, pero aunque esa mentalidad es algo que debería considerar, sentí que "ahora no es el momento de pensar en ese tipo de cosas".

Sobre por qué 'ahora' es la única vez que se puede hacer Super Smash Bros. Ultimate :

"Siento que esta es la última vez que tendremos algo parecido a que todos los luchadores anteriores aparezcan en un juego. No puedo decir exactamente lo que depara el futuro, pero no creo que algo como esto vuelva a suceder".

Dirigiendo juegos fuera de Super Smash Bros:

"Por supuesto, siempre hay una pequeña voz dentro de mí que dice: Quiero trabajar en cosas que no son Smash Bros, y lo escucho. Pero aún así, si es evidente que mis juegos tienen incluso un poco de personalidad en ellos y el jugador puede apreciar eso, entonces estoy agradecido".