TE RECOMENDAMOS | A TALE OF TWO SISTERS


Es una película dramática de terror psicológico de Corea del Sur de 2003, escrita y dirigida por Kim Jee-woon. La película se inspira en una dinastía Joseon de la era folktale titulado Janghwa Hongryeon Jeon , que ha sido adaptada al cine varias veces. La trama se centra en un paciente recién liberado de una institución mental quien regresa a casa con su hermana, solo para enfrentar los eventos perturbadores entre su madrastra y los fantasmas que frecuentan su casa, los cuales están conectados con un pasado oscuro en la historia de la familia.


Sinopsis:

Su-mi y Su-yeon son dos hermanas que, pese a su corta edad, ya han tenido que enfrentarse a reveses duros de la vida. Entre ellos destaca la reciente muerte de su madre, que no será fácil de superar, y también un problema de salud que las ha tenido retenidas en el hospital durante un largo periodo de tiempo.

A su salida de la clínica las hermanas vuelven a casa, pero no se imaginan el infierno por el que aún tienen que pasar. Su padre ha conocido a una mujer y ahora viven todos juntos bajo el mismo techo. Eun-joo, que así se llama la madrastra, no se molesta en hacer la vida de las dos niñas algo más fácil de lo que venía resultando últimamente; al contrario, no cesa de acosarlas. A los castigos de la nueva huésped se suma la indiferencia del padre y unas extrañas apariciones sobrenaturales que tienen lugar en la casa y que las hermanas presencian en primera persona.