LA NASA INMORTALIZA A GODZILLA COMO UNA CONSTELACIÓN


El rey de los monstruos se ganó su lugar entre las estrellas esta semana cuando la NASA anunció que Godzilla se unirá a héroes como Hércules, Perseo y Orión como una constelación.



Los científicos encontraron un lugar perfecto en el espacio para Godzilla basado en los propios atributos del kaiju. Consideraron el famoso ataque de rayos de calor de Godzilla y su similitud con los agujeros negros y los aviones de rayos gamma de las estrellas de neutrones cuando lo colocaron entre otras constelaciones de rayos gamma. Sus vecinos incluyen otros íconos de la cultura pop como Starship Enterprise, TARDIS, Hulk y las constelaciones de Schrödinger Cat.


Dentro de la constelación de Godzilla hay varios blazars posibles, una galaxia en forma de estrella, un púlsar de rayos gamma y un objeto desconocido. Un blazar es un núcleo galáctico activo que expulsa energía en una dirección cercana a la Tierra, causando que emita una luz brillante.

La constelación de Godzilla y otras constelaciones de rayos gamma están mapeadas por el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA. Fermi tiene la tarea específica de recopilar datos para estudiar los agujeros negros, la materia que absorben y la materia que expulsan a una velocidad cercana a la velocidad de la luz. Fermi se lanzó por primera vez al espacio el 11 de junio de 2008.