MASUDA NOS COMENTA COMO CASI UN ERROR BORRA TODO EL TRABAJO DEL PRIMER POKÉMON


Junichi Masuda, programador y compositor de Pokémon comento a Polygon como casi se pierde todo el proceso del mismo, Pokémon (Red/Green).

Masuda comento:

“Estábamos desarrollando el juego en un SPARCstation 1, computadoras que solían colapsar con bastante facilidad. En un punto a mitad del desarrollo, quizás en el cuarto año, tuvimos un error realmente grave del cual no sabíamos como recuperar la información”, 

Masuda relata que este computador “tenía todos los datos del juego, todos los Pokémon, el personaje principal y todo. Realmente sentí: ‘Oh, si no podemos recuperar estos datos estamos acabados'. Llamé a la compañía para la que solía trabajar para ver si tenían algún dato de como recuperar los datos”.

“Fui a este proveedor de servicio de Internet llamado en ese entonces Nifty Serve. Le pregunté a personas con las que nunca había hablado por formas para recuperar los datos. Miré libros en inglés sobre la computadora porque no había mucha información en japonés sólo para descubrir cómo”.

Finalmente Masuda recuerda que “Eventualmente descubrimos como recuperar los datos, pero fue uno de los momentos más angustiantes del desarrollo”.