PC SE UNE AL MERCADO DE LAS MINI ANUNCIANDO PC CLASSIC


Unit-e ha revelado lo que muchos jugadores de PC esperaban, más allá de SNES Classic Mini o la inminente PlayStation Classic, el fabricante ha querido fijarse en los PC de los años ochenta y noventa y presentar PC Classic, un ordenador personal mini que nos permitirá jugar los videojuegos en DOS más emblemáticos. Unit-e tiene pensado comenzar su campaña en micromecenazgo entre finales del mes y diciembre, apuntando a un precio de 99 euros.



Como las otras consolas de colección, buscará apoyarse en la nostalgia y ofrecer una serie de videojuegos muy emblemáticos preinstalados en el disco duro, sin embargo, todavía se desconoce qué lista de videojuegos presentará finalmente, aunque su autor, espera contar con algunos de los pesos pesados de la época como DOOM y similares, ofreciéndonos una selección de al menos treinta títulos, más una tienda digital que nos permitirá comprar varios juegos extra en formato descarga.


El diseño del dispositivo está inspirado en las torres y los sobremesa de hace un par de décadas, con esas formas y esos colores grises y opacos. Unit-e quiere transmitir esa sensación de PC de otra época, incluyendo hasta una especie de ranura de ventilación y entrada para disquetes. Contará con dos puertos USB, y aceptará además de teclado y ratón, el uso de mandos de hecho incluirá uno en sus packs cuando se ponga a la venta.