¡REVELAN QUE LA ESTATUA DE GUNDAM CON MOVIMIENTO SE DARÁ A CONOCER EN YOKOHAMA EN 2020!


Durante la transmisión del anuncio del proyecto en vivo para el 40 aniversario de la franquicia de Gundam, revelaron el proyecto "Desafío Global de Gundam" anunció que ahora tiene como objetivo hacer una estatua de Gundam en movimiento de tamaño natural en 2020.

Bajo el nuevo título de "Gundam Factory Yokohama", el proyecto está colaborando con la ciudad de Yokohama para incorporar nuevos supervisores técnicos y diseñadores. El resultado final se dará a conocer en el muelle de Yamashita en Yokohama en el verano de 2020, y permanecerá allí durante aproximadamente un año. El proyecto anteriormente tenía una competencia en 2015 para realizar un movimiento de estatua de 18 metros de altura (59 pies de altura). 

El proyecto originalmente había planeado hacer una estatua en movimiento para 2019. La estatua RX-78-2 de tamaño natural anterior ya tenía movilidad limitada; podría mover su cabeza y automáticamente "abrir" su cabina para revelar una pantalla en el interior. Esa estatua fue reemplazada en septiembre de 2017 por una estatua RX-0 Unicorn de tamaño natural similar, que podría iluminarse y mover varios paneles para transformar entre el "Modo Unicornio" y el "Modo Destruir".