HAJIME TABATA HABLA SOBRE SU PARTIDA DE SQUARE ENIX Y SOBRE SU EMPRESA JP GAMES


Después de su partida de Square Enix, el director Hajime Tabata, comenzó su propia compañía llamada JP Games, de la que habló durante una transmisión en vivo de NicoNico de fin de año con desarrolladores invitados.

Durante la transmisión, se solicitó a Tabata a compartir lo que era su tres principales noticias para este año, a la que dijo fue “no ser capaz de liberar todo Final Fantasy XV' DLC s .” Uno de los invitados, Hiroshi Matsuyama, fue más directo y le preguntó si abandonaba Square Enix porque no le permitieron terminar el DLC.

Aquí hay algunos puntos destacados de Tabata, que comienzan con una charla sobre el contenido descargable de Final Fantasy XV:
  • Decidí irme de Square Enix, al hablar de los deberes y las posiciones posteriores, también decidimos qué pasaría con el DLC de Final Fantasy XV .
  • Personalmente, pensé que era una pena que el desarrollo de DLC de Final Fantasy XV se cancelara. Siento un gran pesar por las personas que lo esperaban.
  • Respondiendo a Matsuyama diciendo: "Como fanático de Final Fantasy XV, me hubiera gustado que Tabatis trabajara en ello hasta el final antes de partir", expresó Tabata con un sentimiento de logro al decir "No pude hacerlo al Fin, pero hice todo lo que pude ".
  • En última instancia, el factor decisivo de la partida de Tabata fue un problema de motivación. Quiero poder progresar en mi propio camino y hacer lo que quiero sin molestar a nadie en una empresa.
  • Es una pena que no pudiéramos lanzar todo el DLC para Final Fantasy XV, y me siento muy arrepentido de ello. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la razón por la que dejé la compañía.
  • No hubo ninguna pelea en Square Enix ni nada, y dejé la compañía en buenos términos.

La siguiente parte son los aspectos más destacados de la nueva compañía de Tabata, JP Games:

  • Hay varios empleados que trabajan en los Juegos JP recientemente establecidos. Todavía estamos buscando una oficina.
  • No ha habido inversiones externas, pero por ahora estamos usando nuestros propios fondos.
  • Al principio, estaba pensando en ser independiente y ver si puedo obtener un título de AAA con la empresa.
  • Agregaremos más personal, pero lo mantendremos en el número más bajo.
  • Para plataformas, me gustaría ir multiplataforma con consolas, PC y teléfonos inteligentes.
  • Mientras trabajaba en Final Fantasy XV, tenía un gran deseo de cambiar la forma en que se estaba desarrollando. Durante la temporada alta hay un aumento en el trabajo y una escasez de trabajadores. Cuando eso sucede, por ejemplo, obtendríamos un aumento en los números de un estudio en algún lugar de Vietnam o Malasia y nos desarrollaríamos, pero era difícil escalar de manera flexible de esa manera. También tuve que preparar PC de altas especificaciones, crear todas las políticas de seguridad, etc. Esa parte fue difícil, así que quiero cambiar la forma en que se hacen las cosas, algo basado en la nube. Así que antes de hacer un juego, me gustaría evolucionar de la forma en que se hacen primero.
  • Me gustaría eventualmente hacer un juego a gran escala. Sin embargo, no creo que contratemos a un montón de desarrolladores a la vez. En su mayoría será una cosa virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario